La cerveza Real de BBO llega al mercado boliviano

Cerveza Real

Hoy en dia, la industria cervecera en Bolivia se concentra en cuatro grandes empresas: CBN (Paceña), que cuento con más del 70% de participación en el mercado; Compañía Cervecera Boliviana (CBB), con su producto Auténtica; SABMiller (Cordillera); y Serranías Nevadas (Miller Genuine Draft-MGD). Estas dos últimas importan sus productos y son subsidiarias de la multinacional SABMiller, la segunda cervecera más grande de todo el planeta.

Además, existen otras cervezas que sólo se venden en sus regiones como Potosina, Sureña, Bahía y otras más modestas como la Saya Beer. Desde febrero, a ellas se suma la cerveza Real de BBO. Esta flamante cerveza está elaborada con tecnología europea, filtrada en frío y bajo estándares internacional. Esta cerveza Real ofrece una de las mejores maltas de Sudamérica, el aval de la Asociación Mundial de Técnicos de Cerveza y Malta, el lúpulo de mayor calidad por la frescura y la pureza del agua de la vertiente de Warnes, más la levadura del Instituto Doemens de Alemania.

Esta novedosa cerveza cuenta con tres presentaciones: en lata que contiene 300 centilitros, en botella personal de 300 centilitros, y en botella de 620 centilitros retornable. Esta última concreta el 70% de la producción de BBO.

La Cerveza Real de BBO llega con la intención de ser consumida por el gran público, no por una minoría selecta. En un primer momento, el producto se está comercializando sólo en Santa Cruz, si bien de forma paulatina llegará a todos los rincones del país sudamericano a través de un completo sistema de distribución.

En definitiva, ya tenemos una nueva especialidad lista para ser saboreada en Bolivia. La Cerveza Real de la Compañía Cervecera Boliviana no lo tendrá fácil para consolidarse en el mercado cervecero del país andino. No obstante, la empresa ha apostado muy fuerte por este nuevo producto que quiere implantar en todo el país y para todo tipo de personas. La clave residirá en su sabor. Si gusta, se consumirá a raudales.

Foto vía Diario El Día Bolivia



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top