Pizza Beer, una cerveza con sabor a pizza

Pizza Beer

La mezcla de sabores del tomate, albahaca, ajo y orégano que son particulares de una pizza se pueden hallar al consumir la cerveza Pizza Beer fabricada por Tom y Athena Seefurth desde el año 2006 y  que se comercializa en varios países desde hace tiempo.

A esta pareja estadounidense se le ocurrió fusionar los ingredientes mencionados anteriormente, como en una bolsa de té, dentro de una cerveza clara. La intención era conseguir una bebida que combinara con su plato favorito: la pizza.

Tras una serie de estudios y pruebas (el estudio de bibliografía de la Sociedad de Cerveza de Chicago y del maestro cervecero Kris Kalav, amigo personal de la pareja) consiguieron hallar el sabor ideal de la cerveza en un líquido sin residuos sólidos, completamente vegetariano y con la apariencia de una cerveza común y corriente. Así surgio la primera Pizza Beer, una cerveza con un claro sabor a pizza. Toda una novedad que cautiva a todos aquellos que la prueban.

Los principales consumidores de esta sabrosa cerveza se encuentran en la zona de Chicago y California. Además, se ha exportada a Alberta (Canadá), Gran Bretaña y Corea de Sur. En las próximas semanas, pretenden llegar a México, un país con un gran mercado cervecero; para ello necesitan un distribuidor poderoso pues el mercado mexicano requiere mucha experiencia y conocimiento.

Esta cerveza Pizza Beer se puede maridar con una pizza estilo Chicago o una pizza rellena. Será una combinación perfecta. Si bien también se puede combinar con otros alimentos como carne asada, cerdo, tacos o pasta italiana.  Se puede sacar mucho partido de esta cerveza.

En los cuatro años de la producción masiva de la cerveza Pizza Beer, han elaborado en promedio 100 barriles al año. De forma paulatina se ha consolidado y ahora quiere seguir su progresión llegando a más mercados.

Foto vía Expo

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top