Tres rutas de cerveza y bicicleta

Ciclismo y cerveza

Varios ciudades del mundo tiene una amplia cultura ciclista y cervecera. Así, podemos unir ambas y organizar tres rutas interesantes por Flandes, Portland y Fot Collins. Vamos a conocerlas.

1º. Flandes (Bélgica):

Esta región del norte de Bélgica es famosa por sus carreteras escénicas y por unir la bicicleta con la tradición cervecera. Sus caminos están llenos de antiguas casas de campo y de históricas abadías trapenses, donde los monjes elaboran una sabrosa cerveza artesanal. Los recorridos se completan con  amantes de la bebida lo que asegura un viaje repleto de conocimiento y experiencia. Los expertos en el mundo de la cerveza aseguran que algunos de los mejores estilos de la cerveza tienen sus raíces en Bélgica, como la Dubbel, Tripel, Quadrupel o Lambic.

2º. Portland (Estados Unidos de Norteamérica):

En Portland, los ciclistas son muy reconocidos desde hace años. Uno de los tour más solicitados es el de la cerveza, que incluye un paseo por fábricas cerveceras y por su colección de carritos de comida. Uno mismo puede organizar su propia ruta con un mapa de la ciudad y su ruta ciclista. Durante el trayecto se pasa por una decena de puentes a lo largo del río Willamette,  por varias fábricas como Lucky Labrador al norte de la ciudad, y también por Hair of the Dog una cervecería que ofrece bebidas inusuales y nuevas; además de la tradicional cerveza de barril.

3º. Fort Collins (Estados Unidos de Norteamérica):

Se trata de uno de los destinos preferidos para los aventureros bicicleteros y cerveceros. La ciudad dispone de más de 200 kilómetros de pistas ciclistas y se ha convertido en un icono de la cerveza de esta región norteamerican. En Fort Colins se ubica la  cervecería Nueva Bélgica que aúna el estilo europeo en la producción cervecera con las actividades en bicicleta. Uno de sus eventos más famosos es el Tour de Fat que se extiende por 13 ciudades a lo largo de cuatro meses, donde los participantes se disfrazan y realizan concursos relacionados al ciclismo. La fiesta es ambientada con música en vivo y sabrosa cerveza  de Nueva Bélgica.

Foto vía Bicivilizados



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top