Merveza, una nueva cerveza alemana con mate

Merveza, cerveza con mate

Alemania es una de las naciones donde la cerveza es un icono absoluto. En el país germano, se consume mucha cerveza y existe numerosas marcas cerveceras. Por ello, cualquier novedad en el mercado siempre merece ser destacada.

En los últimos meses, una gaseosa a base de “yerba” mate se ha convertido en la bebida de moda en las discotecas de Alemania, la llamada “Club-Mate”. A partir de este rotundo éxito, un germano-brasileño de 44 años, Do Canto, acaba de lanzar la primera cerveza a base de mate denominada “Merveza”.

La idea surgió durante una reunión del Partido Pirata de Berín. En medio de las bromas de varios de sus componentes, se pensó en fabricar una bebida que mezclase cerveza y mate. A renglón seguido, Do Canto encargó al cervecero Thorsten Schoppe que elaborase para empezar unos 400 litros de la cerveza con gusto a mate. De este modo, peculiar modo nació la Merveza.

No obstante, la bebida no podrá ser denominada como cerveza porque no cumple con los requisitos de pureza que rigen en Alemania desde 1516. De este modo, se la podrá comercializar como “bebida similar a la cerveza”, pero no como cerveza. Pero esto no supone un obstáculo para Fabricio do Canto  quien ha dicho que si bien no es cerveza propiamente dicha, se trata de  una mezcla de cerveza y mate. Al final, el público la consumirá como si fuera totalmente cerveza.

La Merveza ya puede ser adquirida desde la red de Internet; además los compradores podrán elegir cuánto alcohol y cuántos gramos de mate deberá contener cada unidad. Así, se hará una cerveza al total gusto del consumidor, toda una pintoresca novedad.  El precio de la Merveza es  de tres euros por cada botella de 0,33 litros. En los primeros días de venta, la demanda ha cumplido de sobra con las expectativas creadas con esta peculiar bebida.

Foto vía Vanguardia



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top