Sagra presenta su nueva cerveza Sagra Roja

Cerveza Sagra

En estos días se cumple el primer aniversario de la cerveza artesanal Sagra Cerveza Castellana. La cerveza toledana , que se elabora en la localidad de  Numacia de la Sagra (Toledo), ha logrado en este pequeño espacio de tiempo posicionarse como la cerveza artesanal de referencia en España.

De este modo,  Sagra Cerveza Castellana  se distribuye hoy en dia en el canal hostelería en provincias como Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Alicante, Murcia, Salamanca, Pontevedra, A Coruña, Asturias, Barcelona… y en grandes centros de alimentación a nivel nacional, como El Corte Inglés. Se demestra su enorme potencial de esta cerveza.

Después del lanzamiento de la ya conocida Sagra Premium y la posterior elaboración de las desenfadas Cervezas Burro de Sancho, y tras  volcarse en su concepto más gourmet y más enfocado a la restauración con la cerveza Sagra Bohío, cerveza artesanal orientada a maridar con el postre, que venía con colaboración especial de Pepe Rodríguez (Jefe de cocina del Restaurante El Bohío, Estrella Michelín y actual Premio Nacional de Gastronomía),  Sagra acaba de lanzar al mercado  su apuesta gastronómica-deportiva: la nueva Sagra Roja. Todo un hito.

Después unos meses de arduo y concienzudo trabajo, Bob Maltman, maestro cervecero de Sagra, ha logrado fabricar un producto hasta ahora ausente en el panorama cervecero de España: una cerveza de color rojizo, elaborada íntegramente con malta de cebada.

El resultado es una cerveza de alta fermentación, con guarda extra, doble malta, excepcionalmente balanceada, de color rojizo, sabor afrutado y aromas caramelizados y florales, y 6,2º Vol. Es decir, un producto único en su concepto, apto para cualquier maridaje o aperitivo, e ideal para animar a la selección española en la Eurocopa de 2012 durante el próximo verano. Por último, hay que apuntar que esta cerveza se presenta en formato de 33 centílitros.

Foto vía Sagra Cerveza Castellana

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top