Presentan una cerveza en honor a los ciclistas en México

Rila de Minerva

Con el pintoresco nombre de “Rila”, la Cervecería Minerva, en conjunto con la asociación Bikla y Haz Cerveza,  acaba de lanzar al mercado una cerveza en conmemoración de los ciclistas de la ciudad mexicana de Guadalajara. Una nueva apuesta cervecera en un país tan amante de la popular bebida.  Además, supone todo un hito su dedicatoria hacia los ciclistas.

Juan Carlos Banda, director comercial de Minerva, ha asegurado que la empresa fabricará un total de 6.000 botellas de 660 mililitros y las miamas  se venderán en Guadalajara y la Ciudad de México, dos de las más imporantes ciudades del país mexicano.

Esta flamante cerveza se presantará  en el primer Bicifest, ubicado en la zona de Chapultepec. Este evento consiste en una serie de interesantes presentaciones y concursos relacionados con la historia de la bicicleta y el auge que ha tenido este tipo de transporte en Guadalajara.

Para conseguir  el desarrollo de esta cerveza se convocó a los consumidores de cerveza artesanal, quienes participaron en las redes sociales para escoger el nombre, tamaño y tipo de cerveza. Entre los numerosos participantes, al final se apostó por un estilo, nombre y diseño determinados.

Más tarde,  los creadores se involucraron y conocieron el proceso de elaboración de Rila en la planta de Cervecería Minerva y la última etapa se realizará en el primer festival ciclista de la Ciudad, el  conocido y reputado “Bicifest”.

La sabrosa cerveza “Rila” costará entre 45 y 55 pesos y se venderá a partir de la última semana de marzo en establecimientos que no tengan contratos de exclusividad con las grandes marcas mexicanas, como los bares El Depósito y La Unión. De momento, su pretensión no va más allá de Guadalajara y Ciudad de México, si bien no descartan llegar a otras localidades del país vecino a los Estados Unidos de Norteamérica.

Foto vía Diario de Portal



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top