Las cervezas más caras del mundo

Carlsberg Vintage

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Su consumo es generalizado en la mayoría de los países. Se ha convertido en algo más que una bebida, ya forma parte de la vida y la cultura del ser humano. ¿ Quién no ha tomado una cerveza a lo largo de su vida ?

No obstante, existen cervezas que no todas las personas pueden probar, al menos de forma continua. Se trata de las cervezas más caras del mundo, a saber:

1º. Samuel Adams Utopias:

Se elaboraron tan sólo 8.000  botellas en el año 2003.  El diseño de la botella se inspira en las viejas calderas de cobre donde en la antigüedad se fabricaba la cerveza. Esta cerveza fue promovida  para un público selecto en todo el mundo. Su precio ronda los 147 euros.

2º. Carlsberg Vintage 3:

Se comercializó  durante los años 2008. 2009 y 2010 en tres diferentes ediciones, al unirse  los trabajos de seis fábricas de Noruega, Francia, Gran Bretaña y Dinamarca. En el 2010,  se elaboraron 1.000 botellas giradas con etiqueta a mano y con un precio que llegaba hasta los 270 euros.

3º. BrewDog «El Fin de la Historia»:

Una cerveza curiosa y pintoresca pues se  vendía en botellas con animales disecados. Solamente se elaboraron 12 botellas con funda de armiño por un precio  600 euros y otras tantas  con ardilla gris por 840 euros. Apta sólo para muy fanáticos del coleccionismo cervecero.

4º. Antarctic Nail Ale:

Esta cerveza fue producida en la lejana  Australia. En todo el mundo  solamente existen 30 botellas con un valor de más de 800 euros cada una.  Esta cerveza australiana fu elaborada con hielo proveniente de la Antártida, todo un hito curioso. Asimismo, el dinero recaudado con la venta de esta bebida se destinó a favor de una campaña para el cuidado y la protección de las ballenas que tienen una importancia especial en el país oceánico.

Foto vía  Lujazos

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top