HopBack Entire Stout, cerveza caramelizada

Entire Stout 1

La Entire Stout ha sido la última cerveza que he probado el pasado fin de semana. Con un formato bastante llamativo me decidí por ella a la hora de pedirla y descubrí en esta cerveza stout un sabor agradablemente dulce.

Sin duda es una bebida que no deja indiferentes ni por su espuma, ni por su olor ni mucho menos por su sabor. Una cerveza que me temo que no tendrá término medio a la hora de dar la opinión pues es de esas cervezas que o gusta mucho, o que no se vuelve a repetir. Y es que, queda dicho, su sabor es muy particular.

En primer lugar hay que echarla con mucho cuidado en la copa. Deja una muy abundante espuma de un color amarillento, esponjosa y no demasiado volátil. Una vez evaporada la corona se mantiene bastante tiempo, e incluso deja un marcado círculo en la copa y algo de sedimentos en el fondo del vaso.

El color es prácticamente negro, de un marrón muy oscuro y opaco. Más o menos como suele ocurrir con todas las stouts.

Nada más abrirla, el olor que desprende es bastante intenso y dulce, muy caramelizado. Es el primer olor que se percibe, aunque luego, con más detenimiento percibe sobre todo el aroma a café, y quizás algo, no mucho, a chocolate.

Del sabor destaca sobre todo el caramelo lo que la hace muy dulce; pero sobre todo se nota demasiado el burbujeo. No obstante, todo este sabor se pierde demasiado pronto, por lo que el intenso sabor primero apenas deja gusto en el paladar. Al final, lo que queda es un paladar seco a malta.

FICHA TECNICA DE LA ENTIRE STOUT

  • Cervecera: HopBack Brewery
  • País: Inglaterra
  • Graduación: 4,5%
  • Familia: Stout

Entire Stout



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top