El Festival de Cerveza de Lovaina: el Zythos Beer

Zythos Beer Festival

¿Sabías que Lovaina es la cuna de la conocida cerveza Stella Artois? ¿y que en Lovaina se celebra cada año un festival cervecero muy conocido, el Zythos Bier Festival?

Bueno, lo cierto es que casi cualquier ciudad belga, holandesa o alemana celebra cada año, al menos un día o dos, un festival cervecero. Para ellos es casi su bebida nacional. Sin embargo, la fiesta de la Cerveza de Lovaina ha alcanzado ya fama a nivel internacional.

Zythos es el nombre con el que se conoce a la mayor asociación de consumidores de cerveza belga y son a la vez los encargados de organizar esta fiesta con el objetivo de promocionar tan rico artículo propio, la cerveza belga. Llevan celebrándolo desde el año 2006 y siete años después congregan ya a más de 100 fabricantes y a una variedad de casi 500 marcas de cerveza diferente.

La entrada al Brabanthal, lugar donde se celebra, es gratis y las cervezas os la sirven en un pequeño vaso de 15 cl. al precio de 1,40 € por cada una. Por el vaso, que se adquiere al entrar se entrega una fianza de 3 euros, pero os la devuelven si después devolvéis el vaso intacto.

El Zythos Bierfestival de Lovaina se celebra este fin de semana, comienza el sábado 27 de abril y termina el domingo 28. El primer día, sábado, estará abierto de 11 h. de la mañana hasta las 00 h. de la noche, mientras que el domingo abren a las 12 h. para cerrar a las 21 h.

A disfrutar, y recordad que Lovaina es la ciudad universitaria por excelencia de Bélgica, de modo que seguro que buena diversión vais a tener.



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top