Pivní Galerie, donde la cerveza es una cultura

Galeria Pivni en Praga

Se ha dicho varias veces en este lugar que la cerveza de Praga es una de las más ricas del mundo y que en la ciudad se encuentran múltiples espacios donde degustar estas exquisiteces.

Sin embargo, hay lugares donde esta bebida es mucho más que una bebida, donde adquiere significado a partir de la relevancia cultural que se le aplica a su existencia. Este es el caso de Pivní Galerie, un lugar donde además de comercializarse cerveza, se educa sobre su consumo y se promueven diversas actividades de tipo social.

Esta cervecería está ubicada en la periferia de Praga Holešovice y fue abierta en 2001. Se trata de una tienda en la que se ofrecen muchos tipos de cerveza, originarias de la República Checa: su nombre, en castellano, significa “Galería de cerveza”.

Además de vender para el consumo, sus propietarios aseguran que uno de sus objetivos fundamentales es promover los productos existentes y el papel de las fábricas de cerveza checas, como una forma de potenciar la industria local.

Uno de los servicios que ofrece Pivní Galerie es la de convertirse en un foro de presentación de los productos checos en base a cerveza, lo que se termina convirtiendo en un punto de encuentro donde los expertos debaten y generan un vínculo entre ellos. Aquí se comparan productos y también se ofrece un espacio para la degustación o para la presentación de ideas innovadoras en lo que tiene que ver con la producción y la comercialización de esta bebida.

Actualmente, la empresa está trabajando con 29 fábricas de cerveza checas y de Moravia. Allí se pueden encontrar unas 120 clases, las cuales están expuestas y son ofrecidas a los visitantes. Pero no sólo de alcohol vive el hombre, ya que en esta tienda se ofrecen recuerdos y accesorios de cervecería, como así también artículos de memorabilia como cajones de madera con estilo antiguo, envases de regalo y embalajes originales. También, aquellos curiosos pueden acceder a la historia de las fábricas de cerveza y sus productos.

Pivní Galerie se ofrece, además, como un espacio para realizar eventos corporativos, como por ejemplo degustaciones de vinos o de cerveza. Cuenta una anécdota que en 2001 estuvo presente allí el cantante y actor Charles Aznavour, quien participó del rodaje de una película en los mismísimos salones del edificio.

Para saber un poco más…

Foto vía: Pivni.info

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,



Top