Mack, la cervecería de Tromso

Mack Tromso

En la ciudad de Tromso, en Noruega, nos encontramos con la cervecería Mack, y aunque en un principio no pueda parecer algo fuera de lo normal, si que lo es, ya que se trata de la cervecería más septentrional del mundo, nacida de la inventiva de Ludwig Markus Mack.

Mack decidió cambiar su profesión en 1877, y transformar su panadería en una fábrica de cerveza, debido a la gran demanda de ésta que existía por aquel tiempo, invirtiendo una gran suma de dinero en su empresa.

La gran actividad que se daba en el puerto de Tromso por aquellos años dio un gran empujón a la aventura de crear una cervecería. No olvidemos que por el puerto de Tromso pasa una gran parte del comercio del norte de Noruega, y la situación en medio de una ruta comercial suele ser favorable a los negocios.

En un primer momento, la cerveza de Mack incluso se llegó a exportar, pero la gran demanda entre los trabajadores de los muelles, así como el hecho de que cada vez hubiese más personas que bebían en la calle (a falta de un lugar mejor), pronto dieron a Mack la idea de abrir un establecimiento donde la gente pudiese beber en condiciones.

Su primer local, llamado el Salón de la Cerveza (Ølhallen), fue abierto en 1928, y contaba con un rígido sistema de admisión, para evitar que los ánimos se caldearan demasiado debido a la ingesta de alcohol. Hasta los años 60 del siglo XX no se permitió la entrada de mujeres en el local, y tampoco existió hasta entonces un cuarto de baño para ellas.

Cabe decir que la cerveza Mack posee el carácter de las cervezas alemanas, debido a que el fundador de la cervecería procedía de padre alemán y tenía un tío que era maestro cervecero en Alemania. De él obtuvo Mack los conocimientos para iniciar su carrera, y así fundar en Noruega la fábrica de cerveza más al norte del mundo.



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top