Feria del Lupulo y la Cerveza en Carrizo

Carrizo de la Ribera 
  Carrizo de la Ribera

En la provincia de León, Carrizo de la Ribera celebra su III Feria del Lúpulo y la Cerveza, desde los días 15 al 17 de agosto de 2008, tres días en los que esta localidad se va a vestir de gala para homenajear a uno de sus principales productos, el lúpulo, del que se le puede considerar capital nacional de su producción.

La comarca del Órbigo considera al lúpulo como su «oro verde«, y para celebrarlo, cada año, desde hace 3 ediciones, organiza unas fiestas conmemorativas que se han hecho famosas en todo el norte de España, y que tienen como protagonista principal a la cerveza, de la que podrán degustarse muchas variedades.

Las cuatro grandes compañías cerveceras nacionales, Grupo Dam, Hijos de Rivera (Estrella de Galicia), Grupo Mahou San Miguel y Heineken España, estarán presentes en estas fiestas, pero además, otros profesionales del sector y amantes del mundo cervecero harán acto de presencia también, tanto a nivel comercial como puramente de ocio.

Y es que además se celebrarán conciertos de música celta, de capoeiras, de rock y tradicional leonesa. Habrán actividades infantiles, y en cuanto al mundo de la cerveza, habrán conferencias, degustaciones de cervezas y exposiciones de coleccionismo de material cervecero. A éstos se unirán concursos variados, de coctelería y de tradiciones lupuleras como la pela y la pardalera.

Print Friendly, PDF & Email





Top