La cerveza con mas grados del mundo

Samuel Adams Utopias 

Harald Schneider anunció el año pasado que había conseguido elaborar la cerveza con mayor graduación del mundo: 25,4º, una cerveza que adquiere un toque a cerezas, quizás producto de la fermentación a la que somete sus ingredientes durante doce semanas en un alcohol de doble graduación al que suele ser habitual.

Sin embargo, oficialmente, como marca reconocida, hasta el momento la cerveza más fuerte del mundo es la Samuel Adams Utopías, que además fue durante un tiempo la cerveza más cara del mundo, hasta que le arrebató el puesto la Carlsberg Vintage nº 1.

Sus ingredientes son de una calidad exquisita. Se utilizan hasta cuatro tipos distintos de lúpulos que le confieren un sabor herbáceo y a tierra además de un aroma picante, como si se tratase de una elaborada crianza de coñac. El color es muy similar a esta bebida alcohólica y se lo aporta la malta del tipo Carmel, vienesa, moravio y bávaro además de una levadura que habitualmente se utiliza en el proceso de elaboración del champagne.

Por si fuera poco, la presentación es de culto coleccionista, pues la botella tiene el estilo de las clásicas calderas de cobre en las que se hace la cerveza según el método tradicional, y se paladea en una copa del tipo de las de coñac.

Con una fabricación de sólo 8.000 botellas, una de las botellas de Samuel Adams Utopías cuesta aproximadamente unos 150 euros.

En cuanto a la graduación, su elaboración sin carbonatar y sus 25º de alcohol la convierten en la marca de cerveza con más grados del mundo.

Print Friendly, PDF & Email





1 comentario

  1. miguel angel dice:

    hola amigos alguien podria decirme donde puedo conseguir esta cerveza

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top