Spaten, cerveza rubia muniquesa

Estamos en plena Fiesta de la Cerveza de Munich. La famosa Oktoberfest, y sin duda, una de las cervezas que más se consumirá será la Spaten, la más tradicional y antigua cerveza de Munich.

Del año 1363 data la cervecería Spaten-Franziskaner, la más antigua que se fundara en la ciudad, aunque sus comienzos fueron difíciles y pasó por varios propietarios. No fue sino hasta tres siglos más tarde cuando la compró la bodega de Filsenbrau para acabar convirtiéndola en la compañía cervecera más grande de Munich.

Año tras año, las estadísticas de consumo de cerveza en Alemania coloca muy a la cabeza a tres marcas: Warsteiner, Bitburger y ésta que os traemos hoy, la Spaten, una cerveza rubia cristalina, de 6,2º, muy dorada y con una espuma blanca muy esponjosa. Es una cerveza con un bouquet exquisito que nos deja un sabor de boca ligeramente dulce al principio y pleno. Sin embargo, lo mejor viene al final, pues te deja un gusto franco y sabroso, además de prolongado. El aroma, también pronunciado, es a malta.

La Spaten es una cerveza de tipo bock. Son cervezas que tiene todas una graduación de al menos 6º, de fermentación baja, y habitualmente refrecantes y con mucho sabor. Son especialmente indicadas en épocas calurosas, y si las queréis acompañar son apropiadas para los ibéricos y los quesos.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



3 comentarios

  1. Joan E. dice:

    Fantástica cerveza, sabrosa y refrescante. Ojalá fuese más fácil de encontrar en bares y tiendas.

  2. Juan Carlos dice:

    La cerveza más consumida en Alemania es la Krombacher,La warsteiner es la cuarta

  3. Javier dice:

    La cerveza mas consumida en Alemania es la Oetinger, aunque sea una basura.

Top