Denia y su I Fiesta de la Cerveza 2008

Parece que los residentes alemanas por toda España están dispuestos a promocionar su fiesta más popular, la Oktoberfest, y allá donde tienen su residencia en España, se reúnen para organizar algunas fiestas de cervezas al más típico estilo alemán. Con los mese de septiembre y octubre, florecen por todo nuestro país este tipo de fiestas en las que las cervezas y la gastronomía alemana son los protagonistas absolutos.

Si no hace mucho os hablábamos de la I Feria de la Cerveza de Fuengirola, en Málaga, o de la XXI Fiesta de la Cerveza de Calpe, hoy nos toca hablaros del I Festival de la Cerveza de Denia.

Será del 3 al 12 de octubre cuando en el recinto ferial de Torrecremada de la popular población alicantina tenga lugar esta primera edición de la Oktoberfest, en la que se estima se consuman hasta 50.000 litros de cerveza y 3.500 salchichas, además de poder asistir a actuaciones musicales clásicas de Baviera, para lo que pretenden traer a grupos de primera fila de allí, y tener la posibilidad de ganar un Fiat 500 que van a rifar entre los asistentes que compren papeletas de una rifa.

Todo dentro del clásico ambiente festivo de este tipo de Ferias cerveceras en los que además habrán concursos y actividades de ocio como levantamientos de cervezas y más que probablemente concursos de cronobebedores.

La Fiesta de la Cerveza de Denia, Oktoberfest, permanecerá abierta desde las 12 del mediodía hasta las 1,30 h. de la madrugada, excepto el día de inauguración en que se producirá a las 18 h. cuando la alcaldesa de Denia pinche el primer barril y dé por comenzada las fiestas. La entrada será gratis, pero si queréis conseguir buenas zonas, las denominadas VIP, para evitar aglomeraciones, se pueden hacer reservas para grupos mínimos de 10 persnas, con un compromiso de consumo de 25 euros por persona.

Recordad: I Fiesta de la Cerveza de Denia, del 3 al 12 de octubre de 2.008.

Print Friendly, PDF & Email





Top