Pubs y cervecerias en Londres

Indudablemente, el Reino Unido es un paraíso para los amantes de la cerveza. Tanto Inglaterra, como Irlanda, como Escocia, son países repletos de pubs y cervecerías donde degustar una buena cerveza (o pinta, como le dicen allí).

Lo más clásico en estos lugares es que te sirvan la cerveza de barril y sin gas artificial. Es el sistema Real Ale, por el que le meten la presión mecánicamente, además de estar servida a temperatura ambiente, y no fría. De todos modos, no te preocupes, porque habitualmente encontrarás mucha variedad donde elegir, desde las típicas ales, a las pilsen, y aunque suelen tener muchos grifos para servirte, también las tienen en botellas, aunque no suela ser habitual consumirlas así.

La mayoría de los pubs cerveceros pertenecen a las propias fábricas donde se sirven mayoritariamente sus propias cervezas. No obstante, todas suelen tener alguna representación de otras cervezas con las que tengan mayor afinidad. No obstante, no tendréis que buscar mucho para encontrar bares independientes, o incluso algunos pertenecientes a fábricas que, sin embargo, sirven de todo. Tal es el caso del famoso White Horse, donde hay cervezas de todo el país.

Fuller’s y Young’s son las dos cerveceras de Londres y, como es lógico, son los que más pubs tienen repartidos por la ciudad. Tened en cuenta que los pubs suelen cerrar antes que los bares normales ya que lo hacen sobre las 23 h. y durante la semana puede que incluso cierren antes. Además el ambiente es un poco más tristón y oscuro que el de los bares más juveniles. Sin embargo, tampoco olvidéis que los pubs son casi como una institución en Londres, así que no os podéis marchar de allí sin probar a entrar en uno.

Aquí os dejamos algunos sitios que merecen la pena visitar:

Pubs:

  • Old Red Lion (es un pub teatro)
  • Prospect of Whittby (se creó en el año 1500)
  • Cittie of Yorke (de estilo victoriano)
  • Anchor (junto a la Torre de Londres)
  • Westminter Arm (junto al Parlamento, por si queréis beber en compañía de los curiosos (por su vestimenta) parlamentarios ingleses)

Tiendas de cerveza:

  • The Beer shop
  • La cadena Oddbins
Print Friendly, PDF & Email





Top