Delirium Tremens, la cerveza de los elefantes rosas

Como reza el título, y como su propio nombre indica, no hay mayor locura ni delirio que la de presentar una cerveza en una botella de cristal opaco y pintada con elefantes rosas, dragones chinos y cocodrilos con gorros. Así es la etiqueta de esta Delirium Tremens, cerveza belga perteneciente a la cervecera Huyghe.

Este compañía cervecera comenzó sus andares hace ya varios siglos, allá por el año 1654. Varios nombres constaron en el logo de la empresa antes de llamarse así, pero no fue hasta el año 1985 cuando comenzó a adquirir cierto renombre internacional.

Lo hizo a través de la cerveza Minty, que como su nombre indica, tenía cierto sabor a menta y que fue lanzada en Francia. Sin embargo, el espaldarazo definitivo lo consiguió en ese mismo país con la cerveza La Guillotine, que lanzó en el año 1989 en conmemoración del segundo centenario de la Toma de la Bastilla.

Con esa cerveza, Huyghe ya empezó a distinguirse por sus etiquetas llamativas (La Guillotine tiene en sus etiquetas la clásica guillotina de la Revolución Francesa), y así se decidió a lanzar poco tiempo después la Delirium Tremens.

Es ésta una cerveza de triple fermentación, que a la vista presenta un color amarillento turbio, con abundante espuma densa y de color ligeramente marrón. De 9º y tipo ale, el primer sabor que deja en boca es un poco amargo e intenso, ligeramente afrutado y balsámico, sabor que se va intensificando a medida que la vamos consumiendo. Es una cerveza que calienta el cuerpo, aunque el alcohol está bien distribuido y deja un sabor de boca final dulzón y persistente.

Tuvo el honor de conseguir el título de mejor cerveza del mundo en el año 1997. Y una última curiosidad: en Bruselas esta marca cervecera tiene una de las más importantes y conocidas cervecerías del mundo: el Delirium Café.

Ficha técnica de la Delirium Tremens

  • Cervecera: Huyghe Brewery
  • País: Bélgica
  • Graduación: 9º
  • Familia: cerveza tipo ale

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. cerveceo.com dice:

    nos encanta esta cerveza, y precisamente es nuestra cerveza de la semana…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top