La Guillotine, cerveza belga de Huyghe

No hace mucho os hablamos de otra cerveza de la compañía cervecera Huyghe: la Delirium Tremens, una cerveza que se ha hecho famosa por su etiqueta y su decoración llamativa a base de elefantes rosas y dragones bailando. Hoy os traemos La Guillotine.

Curioso nombre para una cerveza, aunque todo tiene su explicación. También esta cerveza belga pertenece a Huyghe, y como aquélla, también se caracteriza por su presentación realmente vistosa. La botella vuelve a ser pintada y opaca, pero en este caso la etiqueta la ocupa una gran guillotina roja que le da nombre.

Fue a partir de 1985 cuando la cervecería Huyghe comenzó a tener nombre internacional. Su lanzamiento más exitoso hasta el momento había sido la cerveza Minty, con un ligero toque de sabor a menta, y con las bases de este triunfo en ventas, la compañía se decidió a lanzar otra marca que resultara igual o más original que la anterior. El resultado fue que en el año 1989 se lanzó La Guillotine, en conmemoración al centenario de la Revolución Francesa. Evidentemente, la cerveza se lanzó en Francia.

La Guillotine es una cerveza fuerte que demuestra su robustez desde el primer trago. Tiene 9,3º y un sabor que deja notar mucho la malta. El color es cobrizo y muy vistoso y de espuma poco abundante y tenue. De sabor pronunciado, deja un gusto final amargo y lupulizado. Todo resultado de la fermentación triple que se ha hecho y de la última fermentación realizada en botella.

FICHA TECNICA DE LA GUILLOTINE

  • Cervecería: Huyghe
  • País: Bélgica
  • Graduación: 9,3º
  • Familia: cerveza tipo ale

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top