Harry’s Bar, en Venecia

Harry's Bar

Hay bares repartidos por el mundo que se han hecho famosos a lo largo de los años por haber cobijado en ellos a grandes mentes, a pensadores, filósofos, escritores, pintores, músicos y en general, a famosos de todos los estamentos y profesiones. Nos referimos a lugares como el Café Tortoni en Buenos Aires, o el Café Gijón en Madrid. Pues hay otro bar igualmente famoso por haber refrescado a grandes famosos del cine, las artes o las letras: se trata del Harry’s Bar en Venecia.

Fundado en el año 1931 por Giuseppe Cipriani (el creador del conocido cóctel Bellini), se ubica en un local situado al final del Gran Canal, muy cerquita de la Plaza de San Marcos. Allí siempre ha sido habitual contar con clientes fijos famosos como por ejemplo, Ernst Hemingway, quien siempre que se acercaba a Venecia pasaba por el local.

Este Harry’s Bar se ha hecho famoso en el mundo entero por sus cócteles, pero hoy lo traemos a este blog porque en la ciudad italiana es uno de los más reputados bares cerveceros, y es que en el local se vende una gran variedad de cervezas del mundo entero. Si bien la más vendida es, cómo no ya que estamos en Italia, la Peroni, podremos disfrutar desde cervezas belgas, a australianas o americanas, rubias, morenas, de alta graduación y de baja graduación, eso sí todas servidas en copas de cristal de Murano.

Peculirr es su sistema de «tirada» de cerveza. Y es que ellos mantienen los barriles de cerveza a temperatura ambiente, y sólo se enfría ésta pocos centímetros antes de ser echada por la boquilla del tirador, consiguiendo así una cerveza muy fría, pero con la espuma justa y necesaria.

Y si encima de poder disfrutar de una cerveza bien servida y a nuestro gusto, lo hacemos con la música que cada noche nos deleita románticamente en la Plaza de San Marcos, pues habremos de afirmar que el Harry’s Bar, si vuestro bolsillo os lo permite, es un excelente lugar para hacer una parada en nuestra visita a Venecia.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top