Fiesta de la Cerveza en Malloco, Chile

Fiesta de la Cerveza en Malloco Chile

Hoy nos vamos hasta Chile, a Malloco, a apenas 40 kms. de la capital, Santiago, para visitar su Fiesta de la Cerveza, la Oktoberfest 2008 en la que es la más importante y conocida fiesta cervecera del país.

Se cuenta que esta fiesta data de los años 80 cuando el Club Manquehue tuvo la feliz idea de organizar un evento que conmemorar y repitiera la famosa Oktoberfest de Munich. A ellos se unieron desde el restaurante Der München des Malloco, quienes son los que se han encargado en las últimas ediciones de crear el ambiente indispensable en sus propias instalaciones para integrar la cultura cervecera alemana con la chilena, y las tradiciones de Chile, dentro de la idiosincracia de la fiesta.

La Oktoberfest, la Feria de la Cerveza de Malloto de Chile se celebra este año desde el 30 de octubre al 9 de noviembre y además se complementará con otras actividades anexas, como campeonatos de tenis o una maratón que se celebrará el día 8.

Durante esta semana, al mismo tiempo que podremos saborear las exquisitas cervezas alemanas y degustar la popular gastronomía del país (salchichas, codillos, etc.) también habrá música y baile diario. Podremos movernos a ritmos locales por la mañana y hasta la tarde, en que habrá sonidos caribeños además de jazz, mariachis, e incluso un tributo a Sinatra el martes día 4. Además, habrá música tirolesa, cómo no, e incluso música coral de parte del Orfeón de Bomberos.

No os perdáis tampoco la Biernacht, la Noche de la Cerveza, con mucha cerveza para beber y algunos premios para ganar.

El horario para la Fiesta es de 18 a 23 h. de lunes a viernes y de 12 a 23 h. sábados, domingos y festivos.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top