European Beer Star Award 2008

european beers awards

El pasado día 13 de noviembre se otorgaron los premios denominados European Beer Star Award 2008 a las mejores cervezas de sus diferentes categorías en los cinco continentes, en el transcurso de la Brau Beviale, el salón internacional de bienes de inversión celebrado en Nuremberg, Alemania, en el que se muestra el avance en el mercado internacional de bebidas.

668 cervezas de 32 países distintos se presentaron a concurso en esta 5ª edición, con presencia de los cinco continentes por primera vez. 42 categorías distintas que contemplan desde las clásicas cervezas tipo pilsen, a las de trigo, las stout o las de doble y triple fermentación belgas, y en las que se premia a cervezas con carácter y alta calidad.

Un jurado cata a ciegas las diferentes cervezas y otorga los premios, que en estos casos, como si de una Olimpiada se tratara, da medallas de oro, plata y bronce.

En este año, el gran ganador fue, una vez más, Alemania, que cosechó hasta 61 medallas, 21 de oro, 23 de plata y 17 de bronce, seguida de Estados Unidos que consiguió 27 premios, pero también obtuvieron sus premios países tan diferentes como Chile, Rusia o incluso Namibia, que se hizo con una medalla de oro para su cerveza Tafel Lager, de la Namibian Breweries Ltd. en la categoría de «cervezas suaves».

Si queréis conocer a los ganadores de las distintas categorías, tenéis la lista completa en la página oficial de la European Beer Star Awards.

Print Friendly, PDF & Email





Top