Cerveza limeña, cocktail dulce

pisco

¿Habéis probado alguna vez a hacer algún cocktail con cerveza? pues como cualquier bebida podéis probar a combinarla con otros licores. Uno de ellos es esta cerveza limeña. Para los que os guste conseguir sabores nuevos será sin duda un reto. Para los más cerveceros puede que lo consideréis casi un sacrilegio. Sea como sea, hay ya bastantes cocktails en el mercado que son bastante conocidos, aunque más de uno os podrá chocar el contraste de sabor.

Es lo que os pasará con la cerveza limeña, un cocktail extremadamente dulce, cuyos ingredientes son la cerveza, el típico pisco de Perú y ¡ leche condensada !

El pisco es un típico aguardiente que tiene sus orígenes en el puerto de Pisco, en el departamento de Ica en Perú, y se consume mucho allí en fiestas y reuniones familiares.

Esta es la receta del cocktail dulce “Cerveza limeña”

– Ingredientes para dos personas:

  • 1 botella de cerveza rubia fría
  • 1 vaso de pisco helado
  • 1 bote de leche condensada

– Preparación

  • Licuar la cerveza y el pisco junto con la leche condensada, que se irá incorporando poco a poco
  • Enfriar en la nevera durante 5 horas
  • Servir bien frío en vasos espolvoreados con canela en polvo



Tags: ,

5 comentarios

Comments RSS

  1. nicole dice:

    oiga mijo el pisco es chileno
    y ese trago se hace solo con cerveza y
    la leche condensada no sea pavo jojojojo

  2. Javier Gomez dice:

    Siento decirte que el pisco también es una bebida típica peruana, y que no es exclusiva de Chile como dices. De hecho, esta receta es peruana, no chilena.

  3. Carla dice:

    Yo soy de Ica Peru y el nombre de Pisco esta inspirado en la provincia de Pisco de hace muchos muchos años nosotros no necesitamos nombrar una nueva ciudad para inventar una historia del nombre y por cierto los chilenos han comprado tierras aqui para sembrar uvas y más ya que solo nuestras uvas son las mejores para poder hacer un buen pisco aunque aqui con su formula de aguardiente eso no venderia,la elaboracion original es Peruana , mas de un siglo por si no lo sabe ,no hay que disfrazarse de colocho o ser muy ignorante para dar la opinion de nicole jajaja

  4. Renee dice:

    Como bien dice Carla, el Pisco es peruano y reconocido mundialmente. Esto es algo que Chile, por mucha campaña sucia publicitaria que haga, no podrá evitar.

  5. Ariel dice:

    Hola soy ariel, yo nací en chile… pero no por eso haré favoritismo por una o por otra postura… porqe soy una persona objetiva qe piensa qe los pueblos no deben peliarse, si no ser hermanos… no demostrar e9oismo, si no qe saber compartir… y por ese pensamiento creo qe es una inmadures tremenda y una xenofobia terrible el peliar por la denominacion de ori9en de un producto… mas encima un a9ua ardiente… sabiendo todo lo qe el alcohol ha perjudicado a la sociedad… no estoy en contra del alcohol… pero tampoco es un or9ullo el tratar de 9anar una pelea tan tonta como esta… he investi9ado el tema historicamente y dejenme decirle qe ambas posturas son válidas pero desinformadas al mismo tiempo…
    en Chile a eso de los tiempos de la colonia, se producia en sus valles el a9ua ardiente a base de uvas de 2 cepas… mozcatel de alejandria y pedro Jimenez… los españoles, dentro de su mente e9oista y presuntamente superior, no entendían como en las chin9anas se preferia beber esta a9ua ardiente antes qe su asqeroso Jerez… por ese motivo se prohibió su consumo y exportación… pero los productores de esta a9ua ardiente lo se9uían produciendo… y al no encontrar puerto chileno donde exportar a causa de la prohibición tubieron qe transportarse hasta el norte para encontrar un buen puerto donde mandar su a9ua ardiente a diferentes paises… y al lle9ar esta a9ua ardiente al peru también tubo una explosión cultural… y en ese pais las condiciones de crecimiento de las cepas también se presentó favorable… al lle9ar el producto a extranjero pre9untaron cual era su nombre… decidiendo ponerle Pisco en honor al puerto qe los exportaba…
    La denominación de ori9en del pisco es en los 5 valles chilenos qe lo producen y qe son los únicos autorizados para nombrar pisco el destilado de estas 2 cepas de uva dado por el “ORI9EN”… teniendo el pisco peruano tener qe llamarse pisco peruano para poder ser comerciado… ambos paises somos responsables de la exploción y el reconocimiento mundial de este producto… si no aprendemos a compartir somos mas estupidos de lo qe yo creia.
    sintetizando… el Pisco es chileno y el Pisco Peruano es peruano… En chile se ori9ino y en Perú se le exportó y se le nombró… basta de peleas estupidas.. unamos los pueblos y no los separemos por un objeto tan aver9onzante como lo es el Alcohol.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top