La cervecería Hofbrauhaus en Munich

hofbrauhaus cerveceria

Munich es probablemente la ciudad más conocida y típica para degustar una buena cerveza, y dentro de ella, la cervecería Hofbräuhaus es el símbolo del ambiente festivo y cultural de esta sabrosa tradición gastronómica alemana: beber cerveza.

Entrar en este lugar es como vivir una Oktoberfest en pequeñito. Un gran local repleto de grandes y largos bancos y mesas de madera, con referencias a las diferentes marcas de cerveza que allí se sirven por todos lados, con muniqueses y turistas vestidos con los típicos trajes del lugar, y cómo no, con grandes jarras de cerveza de a litro recorriendo la estancia de un lado para otro.

La cervecería Hofbräuhaus, fundada en el año 1589, se encuentra en pleno centro de Munich, cercana a la Marienplatz, y cuenta con una extensa historia a sus espaldas. Tanto que fue llegó a ser en un momento determinado lugar de reunión de Hitler, quien en su planta superior, el 24 de febrero de 1920, cuando aún no era el führer que aterrorizaría al mundo, sentó las bases de los 25 puntos del programa del Partido nazi. Posteriormente, y tras la Segunda guerra Mundial, el local quedaría en muy mal estado y hubo de ser reconstruido.

Sin embargo, el pasado para el pasado. Porque hoy día este sitio representa la alegría muniquesa, con sus fiestas y su folclore. Tanto que en el local tiene un sitio central donde suelen dar representaciones bandas típicas de la ciudad, de modo que podremos degustar una sabrosa cerveza mientras oímos música.

Y junto a las más famosas cervezas de Munich (la Augustiner, la Schneider, la Franziskaner, la Spaten…) podremos degustar las exquisiteces de la comida muniquesa. Salchichas, cómo no, carnes asadas, codillos, purés… y todo por un precio bastante razonable, pues un litro de cerveza (sólo sirven jarras de a litro -salvo las de trigo, que son de medio) cuesta unos 7 euros, mientras que un plato de codillo cuesta unos 10 €.

Todo este ambiente tan festivo y típico, la hace destino habitual de los turistas que visitan Munich, y por eso, casi siempre está llena, por lo que hay que cargarse de un poco de paciencia.

Información práctica:

  • Dirección: Platzl, 9 – Munich
  • Teléfono: +49 892 901360
  • página web.

hofbrauhaus jardin

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



3 comentarios

  1. NoNo dice:

    Doy fé de todo lo referido en este artículo. Te puedes tomar dos litros tranquilamente que no te emborrachas, y digo que algo tendrá que ver la norma de pureza que todas las cerveceras alemanas deben cumplir estrictamente. Merece la pena viajar a Munich y disfrutar de su ambiente «birrero».

  2. blopa dice:

    concuerdo con todo.
    estuve en munich y en la cerveceria, excelente lugar, muy ameno,. y la gente. pese a la dificultad logica del idioma.
    un lugar para conocer y volver, sin dudas

  3. monica dice:

    acabo de volver de munich,y la verdad que merece la pena visitar la cerveceria,hay un ambiente muy divertido,me lo pase genial repetiria.

    monica

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top