La Coronita, cerveza con su rodajita de limón

coronita-caja

Es curiosa la fama que ha conseguido adquirir esta cerveza. La Coronita no se distingue por su sabor espectacular, por tener ese toque que la diferencie de otras cervezas. La Coronita se ha hecho famosa en el mundo entero por ser la una de las pioneras que se beben en botella directamente, y por esa rodajita de limón de que se introduce en el cuello de la botella para darte un sabor un tanto diferente.

Esta cerveza es un símbolo en su país, México, y es una de las más bebidas en Centroamérica, pero su fama alcanza a países como Inglaterra (el país de Europa donde más se consume), España, Italia, Francia y Alemania, y así hasta en 152 países llegando a lugares tan distantes como Tokio o Singapur. Más de 150 millones de cajas importadas a Estados Unidos la avalan como la cerveza de importación más vendida en aquel país, además de ser la 5ª cerveza más vendida del mundo.

La empresa que la comercializa es Grupo Modelo, una empresa que se fundó en el año 1925, por D. Pablo Díez, un leonés que se afincó en el país, y que se ayudó de otro español, Braulio Iriarte Goyeneche, navarro para más señas, para dar forma a esta Corona. Sí, porque la joya de Grupo Modelo, la Coronita, tiene por nombre, Corona en todo el mundo, salvo aquí, tan dados como somos a rebautizar las cosas.

La Coronita es una cerveza tipo lager cuya principal característica es su botella, transparente y de cuello alto. Esta forma de cuello es la que la hace ideal para beberla “a morro”. Su color es cobrizo transparente y es muy poco espumosa, por no decir que no lo es nada. ¿El sabor? es indefinibile para los que amamos la cerveza. Tanto, que yo creo que los verdaderamente cerveceros no les gusta. A mí, y es una opinión personal, me parece más un refresco con alcohol que una cerveza. eso sí, tiene ese detalle tan “friki” de ponérsele un casco de limón dentro del cuello, lo que la hace muy solicitada entre la gente joven en general.

A pesar de tener 4,6%, no se sube nada, y de hecho, apenas se le nota la graduación a pesar de tener ese toque seco de sabor. Tiene un contenido alto de lúpulo y eso sí, desprende olor fresco, lo que, además de estar indicada para servir lo más fría posible, la hace especialmente apetitosa para tomarla en días de mucho calor.

A modo personal, os aconsejo tomarla para refrescaros, pero no esperéis nada de su sabor a cerveza, porque apenas lo tiene. Eso sí, si queréis aparecer “cool”… ¡ no se os olvide ponerle su rodaja de limón en la boca de la botella !

FICHA TECNICA DE LA CORONITA

  • Cervecera: Grupo Modelo
  • País: México
  • Graduación: 4,6%
  • Familia: cerveza tipo “lager”

coronita



Tags:

32 comentarios

Comments RSS

Sites That Link to this Post

  1. properti | 12 septiembre 2015
  1. Peret dice:

    Ricardo, pásate a los batidos porque de cerveza no tienes ni la más mínima idea. Y ya de paso aprendes a escribir y eso…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top