No vender cerveza fria

beber cerveza

Quizás hoy me salga un poco de la tónica habitual de este blog, y si es así, espero que sepáis disculparme, pero es que hay veces que uno lee ciertas cosas con las que no puede callarse. Y no sólo es por esa medida que han anunciado de querer prohibir en Sonora (México) el que se venda cerveza fría, sino porque esta noticia coincide prácticamente, en tiempo y fecha con otras cuantas que como diríamos por nuestra tierra, «tienen mandao», como la de prohibir besarse en público o prohibir a las estudiantes en una Unviersidad llevar minifaldas.

Se ve que hay políticos que viven aparte de la realidad del mundo; que pretenden desviar la atención de los graves problemas económicos con los que nos enfrentamos o quien sabe, pretenden acaparar la atención a base de escandalosas y abusivas propuestas gubernamentales.

Sí, vale, son en México todas esas medidas, y muchos de vosotros pensaréis que bueno, cosas del mundo, «mientras no nos toquen», pero es que a veces acaba uno harto del politiqueo, de sus consecuencias y de cómo pretenden engañar a los ciudadanos.

Pero vamos a lo que vamos, porque este blog es de cerveza, y lo mejor es dejaros aquí esa propuesta de ley que han lanzado en Sonora. Se trata, simple y llanamente, de prohibir vender la cerveza, fría. Sí, y todo porque aducen que así los accidentes automovilísticos serán menos. Además, y para que no se quede la cosa ahí, la propuesta incluye el que los bares, que actualmente tienen un horario de 8 a 24 h., se les recorte el horario de apertura de 14 a 21 h. con el mismo motivo: que se venda y se consuma menos alcohol.

Aunque claro, queda bien eso de decir que «así los niños que van al colegio a las 9 de la mañana, se evitarán ver los bares abiertos»; como si fueran antros de perdición, vamos.

Y como decíamos, si a estas dos noticias le añadimos, que en Guanajuato proponen que se prohíba el besarse «con intensidad», para no alterar el orden público, bajo penas de arresto o multa gorda, o que en Sinaloa, las estudiantes no puedan llevar minifaldas, porque así van «provocativas»…

Pero no os penséis que es cuestión de lugares menores, porque en México DF se va a limitar la venta de alcohol reduciendo los horarios de los locales. Los after hours que abrían de 2 a 7 de la mañana, ya no podrán hacerlo. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar antes…

En fin, ilógico, desfasado y contrario a los más mínimos derechos y el resto que hoy día se debe exigir.

Me gustaría saber cuál será la respuesta de Coronita, la famosa cerveza mexicana, ahora que verá recortada drásticamente sus ventas, o los neogcios que viven de ello, o la de los jovenes mexicanos. Vamos, yo lo tengo claro: si algún día se me ocurra pasar por Sonora, beberé Coca Cola, porque aquí, un servidor, de beber cerveza caliente o a tmepratura ambiente, nada, que no hay nada mejor que beber cerveza fresquita.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



2 comentarios

  1. patricia jimenez dice:

    princesa galatea
    creo que mexico y sobre todo el df. los jovenes se estan volviendo drogadictos y alcoholicos y con los famossos antros y after tienen mayor facilidad para hacerlo deberían ponerse a estudiar y ganarse sus becas o trabajar, e invertir su tiempo en algo productivo y no estar pensando en ser lacras de la sociedad. yo estoy de accuerdo en las modificacionjes y si es posible que los cierren mejor

  2. LUIS ALBERTO GONZALEZ ROMERO dice:

    AAJJAJAJJ ME DA RISA LO QUE PIENSA PATRICIA JIMENEZ SUENA COMO UNA PERSONA AMARGADA…. NO PUEDES PASARTE TU VIDA ESTUDIANDO O TRABAJANDO… EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION NO SON CULPA DE LOS ANTROS O BARES SI NO DE LA EDUCACION QUE SE IMPARTE DENTRO DEL SENO FAMILIAR …..HAY JOVENES QUE VAN A LOS BARES Y NO NECESITAN BEBER O DROGARSE PARA PASARLA BIEN …YO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE RECORTEN LOS HORARIOS EN NINGUN ESTADO YO VIVO EN GUADALAJARA Y QUIEREN RECORTAR EL HORARIO A LAS 2 AM.. TAMBIEN SE ESCUCHO LA TONTERIA DE VENDER CERVEZA CALIENTE …..AQUI DE LO QUE SE TRATA ES IMPLEMENTAR ALGUN PROGRAMA PARA EVITAR QUE LAS PERSONAS QUE BEBEN DE MAS SEAN LLEVADAS A SU CASA Y NO SE LES PERMITA MANEJAR …PARA EVITAR ACCIDENTES…EL CERRAR ANTROS Y BARES MAS TEMPRANO FOMENTA LA CORRUPCION PARA CERRAR MAS TARDE…Y ESE PENSAMIENTO DE QUE MEJOR LOS CIERREN ES COMO PEDIRLES A LAS CERVECERIAS QUE YA NO TENGAN PRODUCCION DE CERVEZA TIENEN IDEA DE CUANTO PEGARIA EN LA ECONOMIA ESTO?????

Top