No vender cerveza fria

beber cerveza

Quizás hoy me salga un poco de la tónica habitual de este blog, y si es así, espero que sepáis disculparme, pero es que hay veces que uno lee ciertas cosas con las que no puede callarse. Y no sólo es por esa medida que han anunciado de querer prohibir en Sonora (México) el que se venda cerveza fría, sino porque esta noticia coincide prácticamente, en tiempo y fecha con otras cuantas que como diríamos por nuestra tierra, «tienen mandao», como la de prohibir besarse en público o prohibir a las estudiantes en una Unviersidad llevar minifaldas.

Se ve que hay políticos que viven aparte de la realidad del mundo; que pretenden desviar la atención de los graves problemas económicos con los que nos enfrentamos o quien sabe, pretenden acaparar la atención a base de escandalosas y abusivas propuestas gubernamentales.

Sí, vale, son en México todas esas medidas, y muchos de vosotros pensaréis que bueno, cosas del mundo, «mientras no nos toquen», pero es que a veces acaba uno harto del politiqueo, de sus consecuencias y de cómo pretenden engañar a los ciudadanos.

Pero vamos a lo que vamos, porque este blog es de cerveza, y lo mejor es dejaros aquí esa propuesta de ley que han lanzado en Sonora. Se trata, simple y llanamente, de prohibir vender la cerveza, fría. Sí, y todo porque aducen que así los accidentes automovilísticos serán menos. Además, y para que no se quede la cosa ahí, la propuesta incluye el que los bares, que actualmente tienen un horario de 8 a 24 h., se les recorte el horario de apertura de 14 a 21 h. con el mismo motivo: que se venda y se consuma menos alcohol.

Aunque claro, queda bien eso de decir que «así los niños que van al colegio a las 9 de la mañana, se evitarán ver los bares abiertos»; como si fueran antros de perdición, vamos.

Y como decíamos, si a estas dos noticias le añadimos, que en Guanajuato proponen que se prohíba el besarse «con intensidad», para no alterar el orden público, bajo penas de arresto o multa gorda, o que en Sinaloa, las estudiantes no puedan llevar minifaldas, porque así van «provocativas»…

Pero no os penséis que es cuestión de lugares menores, porque en México DF se va a limitar la venta de alcohol reduciendo los horarios de los locales. Los after hours que abrían de 2 a 7 de la mañana, ya no podrán hacerlo. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar antes…

En fin, ilógico, desfasado y contrario a los más mínimos derechos y el resto que hoy día se debe exigir.

Me gustaría saber cuál será la respuesta de Coronita, la famosa cerveza mexicana, ahora que verá recortada drásticamente sus ventas, o los neogcios que viven de ello, o la de los jovenes mexicanos. Vamos, yo lo tengo claro: si algún día se me ocurra pasar por Sonora, beberé Coca Cola, porque aquí, un servidor, de beber cerveza caliente o a tmepratura ambiente, nada, que no hay nada mejor que beber cerveza fresquita.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



2 comentarios

  1. patricia jimenez dice:

    princesa galatea
    creo que mexico y sobre todo el df. los jovenes se estan volviendo drogadictos y alcoholicos y con los famossos antros y after tienen mayor facilidad para hacerlo deberían ponerse a estudiar y ganarse sus becas o trabajar, e invertir su tiempo en algo productivo y no estar pensando en ser lacras de la sociedad. yo estoy de accuerdo en las modificacionjes y si es posible que los cierren mejor

  2. LUIS ALBERTO GONZALEZ ROMERO dice:

    AAJJAJAJJ ME DA RISA LO QUE PIENSA PATRICIA JIMENEZ SUENA COMO UNA PERSONA AMARGADA…. NO PUEDES PASARTE TU VIDA ESTUDIANDO O TRABAJANDO… EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION NO SON CULPA DE LOS ANTROS O BARES SI NO DE LA EDUCACION QUE SE IMPARTE DENTRO DEL SENO FAMILIAR …..HAY JOVENES QUE VAN A LOS BARES Y NO NECESITAN BEBER O DROGARSE PARA PASARLA BIEN …YO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE RECORTEN LOS HORARIOS EN NINGUN ESTADO YO VIVO EN GUADALAJARA Y QUIEREN RECORTAR EL HORARIO A LAS 2 AM.. TAMBIEN SE ESCUCHO LA TONTERIA DE VENDER CERVEZA CALIENTE …..AQUI DE LO QUE SE TRATA ES IMPLEMENTAR ALGUN PROGRAMA PARA EVITAR QUE LAS PERSONAS QUE BEBEN DE MAS SEAN LLEVADAS A SU CASA Y NO SE LES PERMITA MANEJAR …PARA EVITAR ACCIDENTES…EL CERRAR ANTROS Y BARES MAS TEMPRANO FOMENTA LA CORRUPCION PARA CERRAR MAS TARDE…Y ESE PENSAMIENTO DE QUE MEJOR LOS CIERREN ES COMO PEDIRLES A LAS CERVECERIAS QUE YA NO TENGAN PRODUCCION DE CERVEZA TIENEN IDEA DE CUANTO PEGARIA EN LA ECONOMIA ESTO?????

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top