Cerveza con sabor a chocolate

cerveza-de-chocolate

Sigue la moda de hacer extrañas mezclas de sabores para darle matices diferentes a la cerveza, y así, la cervecera Sapporo, en Japón, ha decidido lanzar una cerveza que incluyen entre sus ingredientes ralladuras de cacao; vamos, una cerveza con sabor a chocolate.

El resultado es una combinación de sabor caramelizado pero amargo, con una espuma cremosa muy al estilo de la Guinness irlandesa, y un color muy oscuro. Si os fijáis bien veréis cómo se parece en apariencia a la clásica cerveza nacional de Irlanda.

Yo he sido siempre un acérrimo fan del chocolate, y también cervecero… muy cervecero. Me gusta probar sabores nuevos, y no dudo, que algún día, si la tengo a tiro, lo haré, pero también estoy seguro que cuando lo haga la primera vez no seré de los que repitan, y es que, perdonen ustedes, pero… la cerveza es cerveza, y por muchos matices que puedan dársele, donde esté el auténtico sabor a malta y lúpulo que se quiten las framboises, las de piña o plátano, las cervezas de avellanas y éstas de chocolate.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



4 comentarios

  1. Pues exactamente igual que la horripilante Floris Chocolat belga, con una base de Witbier y un predominio del chocolate.

    Por cierto, buen blog. :)

  2. Javier dice:

    Pues sí, donde esté la cerveza de toda la vida, que se quiten las mezclas raras de sabores…

    Y gracias. Me alegro de que te guste.

    Un saludo.

  3. No he probado esta cerveza, así que no la voy a juzgar, pero sí he probado muchas otras cervezas «saborizadas» con frutas, frutas secas, papa, calabaza, especias, hierbas, miel, café y hasta chocolate. Algunas muy buenas, otras no tanto. Lo que hace una buena cerveza no son tanto los ingredientes, sino los procesos de elaboración.
    Históricamente siempre han habido cervezas con otros ingredientes que los hoy más comunes y muchas de estas cervezas saborizadas que aquí se critican no son más que recetas tradicionales que se han rescatado. Uno de los ejemplos más famosos es el de la Hoegaarden, que se elabora con, entre otras cosas, trigo sin maltear, clavo de olor y cáscara de naranja. (aunque siendo que la marca es propiedad de AB-InBev, no me extrañaría que hoy por hoy se usen extractos)

  4. chela dice:

    Pues aki en México tenemos la Bohemia con notas de chocolate y la Minerva stout artesanal,muy buenas las 2

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top