Combustible elaborado con cerveza

microfueler-combustible-cerveza

Bueeeno, vale. La gasolina no está elaborada directamente con cerveza, sino con los ingredientes propios de ésta: azúcares, agua y levaduras. Pero a fin de cuentas, son surtidores de gasolina totalmente ecológicos y caseros, con la diferencia de que lo que nutren no es gasolina, sino bioetanol.

La máquina en cuestión, que comenzó a comercializarse el año pasado, es la MicroFueler, de la empresa EFuel100, una suerte de lavadora, donde el que la va a comprar tiene que echar los productos anteriormente mencionados, enchufarla a una toma de energía de 220 cv, y esperar siete días. Eso sí, requiere 15 litros de agua por cada 3,8 litros de bioetanol que da.

¿El precio? nada, barata: 7.000 euros y´»sólo» pesa 90,72 kg. El tamaño es el de cualquier lavadora que tenemos en casa.

Lo curioso es que ahora ya podemos verla en sitios como Sierra Nevada, en Granada. Y es que allí, el exceso de levadura anualmente alcanza los 1,6 millones de galones. Dicen que una parte de este sobrante se utilizaba para alimentar al ganado, pero ahora le han encontrado una nueva utilidad mucho más ecológica: la elaboración de un combustible: el bioetanol, y para ello se han hecho con esta maquinita con la que cualquier conductor puede ahora alimentar a su vehículo si va camino de las pistas de esquí de Sierra Nevada.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top