La cerveza Duff y sus curiosidades

Hommer cerveza Duff

Seguro que a todos se os viene una imagen si mencionamos a la cerveza Duff. Sí, a Hommer Simpson, con los codos hincados en la barra de la taberna de Moe, bebiendo una espumeante cerveza de esa marca. Claro, es la cerveza preferida del simpar padre de Bart.

Lo curioso es que esta cerveza realmente existe, pero no os creáis que desde hace mucho, pues fue en el 2006 cuando salió en México, y en el verano de 2008 cuando se lanzó en España, aunque luego se ha distribuido en otros países. Sin embargo, su camino no ha sido nada fácil, pues se ha encontrado esta marca con algunos obstáculos que había que solventar.

Pero vayamos por pasos, que las curiosidades son muchas y variadas. Por ejemplo, el nombre. ¿Sabiáis que «duff» se utiliza en el argot americano para nombrar al… culo? ¿y que en Inglaterra, tan finos ellos, llaman Duff a alguien inútil? Verdaderamente, en la serie de dibujos tomaron ese nombre porque la cerveza que quisieron dar a conocer tenía que ser una cerveza de baja calidad, barata y que se anunciara por todos lados. Más o menos, lo que hacen los americanos con la Budweiser, vamos. Y esque en el fondo, los productores, quisieron parodiar a esta famosa cerveza norteamericana.

Ya en los años 90, en Australia, una empresa comercializó la cerveza Duff, pero desgraciadamente no contó con pedirle permiso o pagar los derechos a la 20 th. Century Fox, que rápidamente los denunció. Al poco tiempo, hubieron de etirar la cerveza del mercado.

Más tarde fue 7-eleven quien promocionó la marca, al ser patrocinadores de «Los Simpsons: la película», pero la bebida que sacaron al mercado no fue cerveza, sino una bebida energética con el mismo nombre.

cerveza-duff

Finalmente, en el 2006, la cerveza salió a la venta en México, en la ciudad de Guadalajara, y en agosto de 2008, al fin vio la luz en España.

Curiosamente, hay una cerveza que salió a la luz como competencia, y su nombre es también un tanto llamativo: Fudd… su parecido está en que se trata de la palabra «Duff» puesta al revés, y cambiando las ff por dd, pero se trata de cervezas muy similares.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



10 comentarios

  1. el_top dice:

    como broma para loscolegasesta bien… pero la cerveza Duff es mala de cojones……

  2. pedro paramo dice:

    Hay que informarse un poquito mas la cerveza Duff no salio y mucho menos es de Guadalajara no seas Duff! como dicen los ingleses

  3. W72 dice:

    La cerveza Duff la venden en Italia

  4. He dice:

    Para Pedro paramo: checa la pagina oficial!!
    y despues habla!!

    «Hay que informarce un poquito»

  5. Joan dice:

    Yo prefiero una düff cerveza alemana

Top