Cerveza Alhambra 1925, reserva española

logo-alhambra-1925

Estábamos acostumbrados a las típicas cervezas rubias y ligeras, de esas que tan bien sirven para quitar el calor en los días de verano sentado en una terracita, cuando se nos presentó la Alhambra 1925. Ya por aquel entonces la Alhambra clásica, aún siendo una cerveza para refrescar, yo la situaba por encima de otras muchas españolas, por su sabor, pero con esta 1925 dieron el golpe.

Es cierto que es más cara, y que su función no es la misma, pues ésta está dirigida a paladares más exquisitos y que gusten más de disfrutar tranquilamente de una buena cerveza, pero sí que se acercaron mucho a esas cervezas de importación de sabor potente que tanto gusta, y además por un precio menos a éstas.

La botella es diferente a lo que estamos acostumbrados, alargada y de color verde, donde lo que destaca es que no lleva etiqueta, sino que va grabada en el cristal de la propia botella.

El color de la cerveza lo podemos disfrutar en la propia copa. Un ocre dorado muy brillante y realmente bonito, aunque su único pero es que la espuma no le dura demasiado. El primer trago es de un suave amargor a lúpulo, pero llega pronto ese punto acaramelado que la caracteriza. Después, tras varios tragos, se va acumulando ese ligero amargor que tan buen sabor deja.

Sin embargo, es una cerveza muy dinámica; resulta burbujeante y es fácil de beber. Sólo su graduación (6,8º) hace que no podamos beber más de dos, porque sí que se nota, sí, su nivel alcohólico.

La cerveza Alhambra 1925 está denominada como extra lager, lager por ser de fermentación baja, y extra por contener un extracto seco del 15%, y desde luego puede competir perfectamente con muchas de las de importación. Además tiene una curiosidad más, y es que entre sus ingredientes contiene maíz.

Mientras tanto, y dado que yo soy más de cervezas de sabor, que de las de refrescarse y beber rápidamente, a ésta la considero dentro de las 3 mejores cervezas españolas.

FICHA TECNICA DE LA ALHAMBRA 1925

  • Cervecera: Alhambra
  • País: España
  • Graduación: 6,8º
  • Familia: cerveza tipo extra lager

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



17 comentarios

  1. juan almodovar olivares dice:

    hola.soy un buceador y bucenando he encontrado una botella de 1925 con mucha solera y la he fotografia y me gustaria que la vierais, saludos (la mejor cerbeza del mundo)
    pdt: necesiito un correo para enviarlo

  2. ANDREA dice:

    HOLA BUENAS TARDES, MI MOTIVO POR EL CUAL ME COMUNICO CON USTEDES ES PARA PONERLES UNA RECLAMACION, Y PARA QUE SEPAN LA CLASE DE REPRESENTANTES QUE TIENEN EN VALENCIA, O SEA ME REFIERO A DISBESA.
    HACE TRES MESES HE CERRADO MI BAR POR MOTIVOS AJENOS, Y ESTOY DESDE ESE MOMENTO ESPERANDO EL ABONO DE MIS RAPELES COMO SE HABIA ACORDADO AL CONTRATAR SUS SERVICIOS.
    LA RESPUESTA DE DISBESA ES QUE SI PREFERIA CERVEZA YA QUE EL MONTO AL QUE SUBIA MIS RAPELES ERA MUY BAJO COMO PARA ENVIARME UN TALON.
    YO CADA VEZ QUE REALIZABA UN PEDICO DE CERVEZA LO PAGABA EN EL ACTO CON DINERO, NO CON BOCADILLOS, A LO QUE ME GUSTARIA RECIBIR EL MISMO RESPETO.
    ME GUSTARIA PODER DISPONER DE ESE DINERO QUE EN SU MOMENTO LES ABONE.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y SEPAN QUE ESOS SEÑORES ( SI ES QUE LO SON) ESTAN DEJANDO MUY BIEN PARADOS A LA FIRMA DE ALHAMBRA.

  3. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Andrea:

    Siento lo que te ha ocurrido, pero nosotros NO tenemos nada que ver con la firma de ALhambra. CervezaFresca.com es una página de información y noticias sobre el mundo de la cerveza, pero sin participación en ninguna empresa relacionada con el sector.

    Para tu reclamación debes dirigirte directamente a Cervezas Alhambra S.A.

    Saludos.

  4. Hola necesito saber donde puedo comprar en Italia/Verona ciudad la cerveza Alhambra 1925 reserva. Agradesco su urgente contestacion.
    Saludos cordiales, Lucia d’Amato

  5. Javier I. dice:

    ¿ Donde puedo comprar cerveza Alhambra 1925 en Bilbao ?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top