Biere de la Grande Armee y Biere des Aviateurs

biere-de-la-grande-armee

Creo que no conozco marca de cerveza que sea más dada a ser coleccionada que estas dos: la Biere de la Grande Armee y la Biere des Aviateurs, dos cervezas de origen alemán, y sin nada especial en su sabor, pero cuyo verdadero aliciente está en su botella, realmente llamativa.

Tanto es así que recuerdo que cuando la servíamos en el bar, todos, y digo absolutamente todos, se llevaban la botella después de bebérsela. Y es que, sin duda, se convirtieron desde el mismo momento que salieron al mercado, en objeto de coleccionistas, y más aún ahora, cuando tan difícil es encontrar dónde tomarlas o comprarlas.

Y es que como digo, no es una cerveza que crea afición. Son cervezas rubias de 7º, de paladar seco y demasiado fugaces, que tampoco crean demasiada espuma y que no reflejan la graduación que tienen.

La botella sigue la misma línea en ambos casos. Envases de medio litro, hechas en aluminio y con tapón de cerámica de los antiguos, de clip, tipo Grolsch. La diferencia entre la Biere de la Grande Armee y la Biere de les Aviateurs  es el color de la botella y sus etiquetas, pues mientras la de la Grande Armee están pintadas en blanco, las de los Aviadores, la Pilot’s Beer, guardan ese color metalizado del aluminio.

Pero lo realmente bonito es el arte con el que están pintadas sus etiquetas. Ambos modelos de cerveza tiene 4 dibujos diferentes relacionados con su temática. Mientras las de los Aviadores reflejan hechos históricos relacionados con el mundo de la aviación, la de la Armada tiene pintados en brillantes colores 4 soldados a caballo, cada uno con sus trajes de gala de los antiguos ejércitos prusianos.

biere-des-aviateurs

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top