Balneario Spa de cerveza

piscinas-de-cerveza

Hace unos años pude sorprenderme al encontrar una cervecería en Praga que había abierto un spa con tratamientos hechos a base de cerveza. Siempre te sorprende al principio la idea, sobre todo porque lo primero que se viene a la cabeza es estar dentro de una piscina de cerveza y de vez en cuando sumergirte a echar un trago.

Pero claro, esa es la primera idea, porque si se detiene uno a pensarlo, pues no sé… no es que sea muy higiénico hacer eso, claro. Desde el punto de vista físico, pues supongo que cuando han proliferado en los últimos años tantos spas de cerveza en Austria y Alemania (claro, no podían ser otros países), es porque además le han encontrado propiedades terapéuticas, cosa que no dudo, porque es cierto que la cerveza tiene muy buenas propiedades.

Los tratamientos son a base de baños en piscinas y bañeras llenas del dorado líquido, masajes, vapores, etc. Y si aquel cervecero praguense perteneciente a la familia Chodovar fue un pionero en este tipo de balnearios, hoy quiero hablaros del Starkenberger Beer Myth, un resort que se encuentra en el Tirol austríaco y que ofrece hasta 7 piscinas de grandes dimensiones llenas de cerveza tibia.

Son 4 metros de diámetro los que tienen estas piscinas y el rellenarlas es como echar dentro hasta 42.000 pintas de cervezas, ni más ni menos. Dentro pueden bañarse hasta 4 personas juntas, y se permite alquilar las piscinas completas dentro del horario que tienen, de martes a viernes, de 16,30 h. a 19,30 h. El precio… nada nada, «sólo» 135 € por persona por bañarse dentro durante unas dos horas. Y si pagáis 4 euritos más, además mientras os bañáis podéis tomaros una jarra de cerveza fresquita y un plato de carne.

Ah, sí… estas piscinas están situados en un bellísimo castillo medieval, en el corazón de los Alpes austríacos, que también podréis visitar por sólo 7 euros más.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. Juan Carlos dice:

    : – O Jejejeje ……. esto si que no lo habia visto nunca, a ver si alguien que haya probado los tratamientos, nos cuenta su experiencia, lo mismo me animo ; – )

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top