Cervezas light: la Cruzcampo light

cruzcampo-light

Lo light vende, sin duda alguna, pero aplicarlo además al sector de las cervezas es algo que a muchos podría sorprender. Siempre se nos ha hablado de la «barriguita cervecera», de la espuma, de sus consecuencias en nuestro aspecto corporal… muchos «mitos» que se han echado sobre esta bebida, pero que realmente sólo se producen si se excede en su consumo (pero, por otra parte, como con cualquier tipo de exceso).

En ese punto en el que tanto miramos por la salud, por nuestra presencia, y por el que dirán, nació hace dos años y medio la Cruzcampo Light, que en aquel momento se convirtió en la primera cerveza española que salía al mercado con la etiqueta de producto light.

Con las vistas puestas en Estados Unidos donde el consumo de cerveza light alcanza ya el 50% de la producción cervecera del enorme país, Heineken, la matriz de Cruzcampo, se propuso introducir también en España ese concepto.

Bajo el slogan de «las reglas han cambiado«, y a base de spots televisivos en los que el mundo parecía estar al revés (podéis verlo en el vídeo que os dejo abajo), Cruzcampo apostó fuerte e hizo una inversión considerable. Además, sentenciaba (y sentencia) que se trata de una cerveza con un aporte calórico que es un 30% menor que el de la Cruzcampo Pils original, aunque, eso sí, sin perder un ápice de su sabor tradicional.

De este modo, esta cerveza ligera y de color dorado tiene 28 kilocalorías por cada 100 mililitros, además de tener una graduación alcohólica mucho menor (2,4º).

Personalmente, y poniendo por delante, que no me gusta la Cruzcampo y que para cervezas pilsen, prefiero otras marcas, esta Cruzcampo light me pareció bastante más floja que la original, de modo su sabor no es tan parecido como ellos nos bombardean. No es una cerveza para los muy cerveceros, sin duda, pero al menos, eso sí, cubre un campo muy importante si estamos a dieta o queremos cuidarnos, pero no dejar de beber nuestra ansiada cervecita en tardes de calor.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,



3 comentarios

  1. vicente dice:

    JODER , SER CERVECERO Y QUE NO TE GUSTE LA CRUZCAMPO…ES COMO SI A FERNANDO ALONSO NO LE GUSTARA FERRARI.

  2. Javier Gómez dice:

    Buf, comparar a Ferrari con Cruzcampo, puffffff (cada uno en su apartado, claro)…

    A ver Cruzcampo sirve para refrescar, claro está. Para eso muy bien. Pero como Cruzcampo hay muchas a nivel nacional e internacional. Sólo refresca y ya está.

    Pero si lo que se pretende es sentarte tranquilamente, y paladear una cerveza a tragos cortos, dejarla en la boca incluso, aunque pueda calentarse… ¿a que no se te ocurre hacer eso con una Cruzcampo?

    Yo soy más de cervezas con cuerpo, como las de Abadía.

    Pero ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.

    Un saludo.

  3. Rafael Campoy dice:

    Hola. Permíteme una corrección, la primera cereza light de la Cruzcampo, fue hace muchos años cuando se llamaba La Cruz del Campo. Antes incluso que La Cruz del Campo S.A. Tengo un cartel de la época, del que si quieres te puedo enviar imagen.
    Y con respecto al comentario de dejar calentar la cerveza mientras la paladeas. Vente a Sevilla en agosto con 45 grados, y después de una hora andando por el centro, pídete una cerveza, la que mas te guste paladear, y déjala en la boca saboreándola sin tragártela que se caliente, luego te tomas cinco 1/5 de Cruzcampo sin que se te caliente máximo dos buches y luego hablamos de la carita que tenias mientras paladeabas la Abadía, entonces te garantizo que Cruzcampo la veras como una revelación divina.
    Saludos
    Saludos

Top