250 aniversario de la cerveza Guinness

vaso de Guinness

¡250 años! se dice pronto, pero efectivamente, el 24 de septiembre de 2009, Guinness celebra su 250 aniversario desde que Arthur Guinness firmara el contrato de alquiler lo que es la actual fábrica de St. james’ Gate en Dublín, y de que se comenzara a elaborar la que probablemente sea la cerveza más famosa e internacional del mundo.

Será, como digo, el 24 de septiembre cuando se celebre el Arthur’s Day, a las 18,59 h. en España, y justo en ese momento, y a esa hora, se hará un espectacular brindis, probablemente el mayor de la historia, pues en él estarán implicados países de los cinco continentes.

En España ni más ni menos que 107 pubs se han adherido a la fiesta, pero también se brindará, todos al unísono, desde Tokio, Nueva York, Laos, Yaoundé en Camerún, o Kuala Lumpur, entre muchos, y cómo no, por supuesto, desde Irlanda.

Pero hagamos un poquito de historia. Aquel día, Arthur Guinness adquirió los derechos de alquiler sobre el local por una duración de 9.000 años y el costo ascendió a 100 libras, más un costo anual de 45 libres, en los que además estaba incluido los derechos sobre el agua. 10 años después haría su primera exportación: 6 barriles de cerveza que mandó a Inglaterra, y así, poco a poco, el consumo de Guinness fue haciendo cada vez más popular. Desgraciadamente, Arthur Guinness falleció en el año 1803, aunque sus hijos tuvieron la dicha de continuar con la tradición familiar.

El día 24, 250 años después, podremos celebrarlo en todo el mundo. Y por supuesto, será a lo grande, con grandes eventos musicales, con grandes fiestas en todos los puds con sello Guinness, y con grandes regalos que incluso nos podrán llevar gratis hasta Irlanda.

Recordadlo, si queréis disfrutar de una buena fiesta, acercaos el día 24 de septiembre a algún pub Guinness de vuestra ciudad. A las 18,59 h. todos brindaremos por Arthur…

Más información: Guinness Storehouse

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,



3 comentarios

  1. norvin martinez delgado dice:

    por que no han todavia tratado de introducir guinnes en republica dominicana.

  2. Ignacio Herrera Ramírez dice:

    Creo que este no es el lugar para hacerlo, pero creo que me están timando. He recibido un e-mail de Guinness Promo Bureau Central Adams House, Guinness trust Stanford Hill, London N165TE UK, indicandome ganador de un premio y solicitando que haga un depósito en línea para que a su vez ellos entreguen vía transferencia electrónica dicho premio. Me podría copmentar algo al respecto?.
    Muchas gracias

  3. Javier Gómez dice:

    Hola, Ignacio:

    La verdad es que es la primera noticia uqe tengo de esa promo que dices, pero te aconsejaría que en ese caso entraras en la página web de la propia cervecera Guinness, y allí les dejaras tu comentario al respecto, porque bien podría ser, como dices, un timo, y si es así, seguro que estarán interesados en saberlo para no ver comprometido su imagen.

    Un saludo

Top