Rosita Blue, cerveza exclusiva del Hotel Arts

Rosita logo

Sensual y atrevida. Así podría pensarse de una cerveza cuyo nombre y logo evocaría esas primeras características que bien podría aplicarse a nuestra amada bebida. La cerveza Rosita procede de Tarragona y efectivamente, en su modalidad rubia, se caracteriza por su color miel, su elegancia y densidad en copa, por su aroma afrutado a plátano y manzana roja, y por su sabor dulzón y pleno.

Sin embargo, ultimamente esta marca de cerveza ha sido noticia por una nueva cerveza exclusiva que están a unto de sacar al mercado: la Rosita Blue, que ha sido creada en homenaje a la modernidad del hotel Arts de Barcelona. Su etiqueta y nombre, azul, hacen recisamente referencia a ese estilo modernista, y cómo no, a ese intenso azul del mar barcelonés.

La Rosita Blue ha sido elaborada por el chef del hotel Arts, Paco Pérez; su somelier, David Expósito, y el del hotel Miramar de Llança, Toni Gata, junto, claro está, a los maestros cerveceros de la empresa Rosita, Nathalie Lavenu y Jordi Soberá.

Lo sorprendente de esta cerveza es su combinación de miel, lúpulo, lima kafir y haba Tonka, lo que le confiere un frescor y suavidad que probablemente sorprenderá a quien la pruebe.

Por lo pronto, ya incluso en el afamado Restaurante el Bulli, le hicieron su presentación oficial y cata.

rosita-blue-cerveza

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top