Beer Go, cerveza en bolsas

beer-go-bolsas-de-cervezas

¡Es lo que me faltaba por ver, ya! Para mí, desde luego, es un sacrilegio, aunque supongo que sus adeptos llegará a tener, pero que ahora pretendan vender cerveza en bolsas, o en tetabrik, es quitarle todo lo que de bueno tiene esta bebida. Hay quienes dicen que lo que importa es el contenido, y que el envase es lo mismo… siento discrepar. La cerveza es como los buenos vinos: varía mucho su sabor según donde se envase y según donde se beba. Ni es lo mismo una cerveza en lata que en botella, ni se bebe igual en un vaso de plástico (como hacen en las ferias) que una copa de cristal. Es de pura lógica, por cómo se airea, y por la espuma que hace.

La cuestión es que ahora es que la empresa Beverage Pouch Group, norteamericana, ha tenido la «feliz» idea de sacar un envase realmente extraño con semejanza a bolsas de plástico y de apariencia de ¡puros!. Sí, como lo oís, y sólo tenéis que ver las fotos superiores.

¿Para qué? se supone que es por comodidad y para facilidad de almacenamiento, lo cual no deja de ser cierto. Es más fácil de transportar y guardar así, al ser más adaptable, pero ¿se ha pensado en las propiedades de la cerveza? desde la empresa dicen que no varía, que saben igual. No la he probado y obviamente no puedo poner la mano en el fuego porque no sea así, pero de verdad, me extrañaría que una cerveza envasada en plástico pueda saber igual que una en cristal.

Eso sí, para los frikies tiene que estar bien eso de llevar un tubito de cerveza metido en el bolsillo de la chaqueta como si se tratara de un puro…

Foto vía: compradiccion
Página oficial: Beverage Pouch Group

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. Vi una vez fotos tomadas en Tailandia de cerveza vendida en bolsas de plástico transparentes tipo supermercado (debe ser muy difícil de servir).

    Esto me parece algo totalmente distinto. Entré a la página, no da demasiados detalles sobre el material de pouch (o si lo da, no me molesté en buscarlo). Pero me imagino que debe ser algo similar al poplypropileno utilizado por Pilsner Urquell para su tanková sin pasteuruzar. Que también se usa para los vinos bag-in-box o se la vende a cerveceros caseros para hacer sus propias «cask ales». Si estoy en lo correcto, entonces el sabor de la cerveza no debería verse afectado. De ahí a que haya algún día una cerveza de calidad que se venda en este envase, eso es otra cosa.

Top