Kasteelbier, la Cerveza del Castillo

kasteelbier-triple

11%. Sí, la Kasteelbier es una cerveza fuerte, y recuerdo que le noté la graduación la primera vez que la tomé nada más echarla en la copa. Son once grados pero incluso aparenta mucho más, y es que su triple fermentación se deja notar en exceso para mi gusto.

Esta cerveza está muy relacionada con el castillo de Ingelmunster, al que le debe su nombre. Fue la familia Van Honsebrouck la que compró este castillo en el año 1986 y decidió, apenas tres años después, utilizar sus bodegas medievales para crear una nueva cerveza de sabor fuerte y alta graduación. Nació así en 1989 la Kasteelbier, la conocida popularmente como «la cerveza del Castillo», una poderosa cerveza que tiene la característica de que absolutamente todas sus botellas pasan por un periodo de maduración de seis meses en las bodegas del castillo. Su primera propuesta fue la Kasteelbier negra para posteriormente crear la Kasteelbier Gouden tripel.

La cerveza es de color dorado turbio y la espuma presenta una consistencia más bien cremosa y amarillenta. Al olfato, el aroma es a vino, quizás producto de su primera doble fermentación en barril y la posterior en botella. Por eso me atrevería a decir que es un olor un tanto amaderado.

Del sabor qué deciros más que la fuerte primera impresión que es la que se me ha quedado más en la memoria de ella. Es seca y también le sale esa triple fermentación en forma de vino amaderado. Se llena la boca sólo con el primer trago, y luego vas notando cierto gusto caramelizado y lupulizado. Eso sí, no es recomendable para estómagos delicados ni vacíos, porque esta cerveza belga cae como un bombazo de alcohol. Mejor que lo acompañéis con algo de picar o que hayáis comido antes.

FICHA TECNICA DE LA KASTEELBIER

  • Cervecera: Van Honsebrouck
  • País: Bélgica
  • Graduación: 11º 

logo-kasteelbier

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. Mila dice:

    Hola, me encanta éste cerveza (la negra) pero hace mucho que no la veo por ahí. ¿Alguien sabe dónde la puedo conseguir esn Asturias?
    Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top