El Café Gollem en Amsterdam

cafe Gollem en Amsterdam

Hoy tomamos las maletas y nos marchamos a tomar una cerveza a Amsterdam, y más concretamente, al Café Gollem, uno de los más famosos beer cafe de la capital holandesa.

Amsterdam es una ciudad cosmopolita y con mucho, muchísimo ambiente. Liberal hasta el tuétano, como vulgarmente podría deciros, allí podemos pasar noches intensas e imbuirnos de los ambientes más variados. Su vida multicultural, sus variadas razas étnicas y su espíritu juvenil hacen de Amsterdam una ciudad muy recomendable para pasar la noche. Tenéis los famosísismos coffeshops, los bruin café, y cómo no, las cervecerías. Leidsesplein, Rembrandtplein o Heinekenplein, concentran una buena parte de la marcha de la ciudad.

Este café Gollem se encuentra en la calle Raamsteeg, muy céntrico, a la espalda del Museo Histórico y a apenas 5/10 minutos andando de la principal plaza de la ciudad, la Plaza Dam. Se encuentra ubicado casi al ladito del canal Singel en una de esas típicas casas holandesas junto a los canales.

En este conocido bar no sólo puedes degustar las muy buenas cervezas holandesas sino que además están especializados en cervezas belgas como la Westvleteren o las cervezas trapenses. Así completan una carta de más de 200 cervezas en botella y 10 grifos variados de los cuales, además, 6 de sus marcas, suelen rotar con frecuencia.

El local es pequeñito, pero acogedor (siempre que no lo pilléis lleno, claro). Además, enfrente tenéis una tienda que hará vuestras delicias pues allí podéis comprar cerveza hasta hartaros, pues tienen más de 600 marcas: se trata del Cracked Kettle, del que ya os hablaré en otra ocasión.

Resumiendo, que si vais por Amsterdam y os consideráis cerveceros, no dejéis de acercaros a este Cafe Gollem: seguro que cerca váis a estar, así que… ¡adelante!

INFORMACION DEL CAFE GOLLEM

  • Dirección: c/ Ramsteeg, 4
  • Horario:
    • lunes a viernes: de 16,00 h. a 01,00 h.
    • sábados y domingos: de 14,00 h. a 02,00 h.
  • en Internet: página web del Gollem
Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top