Tactical Nuclear Penguin, la nueva cerveza con más grados

penguin-nuclear-tactical-cerveza-del-pinguino

Los noticieros cerveceros de todo el mundo se han hecho eco en estos días de una nueva cerveza que se ha convertido en la que más grados alcohólicos tiene del mundo: la Tactical Nuclear Penguin. Curioso nombre para una cerveza que se jacta de tener la friolera de 32º y de beberse y saborearse como si de un whisky se tratara.

Ha sido la cervecería escocesa BrewDog la que ha hecho el feliz anuncio, indicando que se trata de una cerveza que hay que beber lentamente, con tintes incluso «aristocráticos», y que saldrá a un precio bastante alto, 50 dólares la botella, dándole así ese toque de prestigio que parecen querer darle desde su lanzamiento.

Los años 90 ya nos trajeron intentos diferentes de apartarse de la concepción clásica que tienen las cervezas como bebidas refrescantes. la cuestión era educar a los paladares más exigentes y enseñarlos a pedir una marca concreta, haciéndolo con graduaciones cada vez mayores.

Como si de una competición se tratase, las cevreceras se lanzaron a conquistar ese hueco de mercado tan exclusivo. Incluso, Samuel Adams, anunció no hace muchos días el lanzamiento de una versión mejorada de su «Utopías», con 27º y que saldrá al costo de 150 dólares la botella. Como os dije hace unos meses, la Samuel Adams Utopías está reconocida oficialmente como la cerveza con más grados del mundo hasta hoy.

Pero ha sido finalmente la Pingüino Nuclear Táctica la que se ha llevado el gato al agua con estos 32º y con ese presentación tan curiosa. Como curioso resulta que al parecer ya han vendido toda su producción por lo que se han lanzado a una nueva edición que aparentemente saldrá a la venta el 17 de diciembre próximo.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



1 comentario

  1. «Los años 90 ya nos trajeron intentos diferentes de apartarse de la concepción clásica que tienen las cervezas como bebidas refrescantes.»

    De clásica no tiene nada esa concepción. Cualquiera que lea un poco de hisoria de la cerveza se va a dar cuenta que cervezas fuertes, de guarda, maduradas en madera, estacionales, incluso «extremas» tan celebradas como algo «innovador» de nuevo no tienen nada.

    El problema es que la industrialización y los contadores de a poco fueron empujando este tipo de cervezas del mercado, pero nunca desaparecieron.

    Samuel Adams Utopia tampoco era la cerveza más fuerte del mundo, ése «mérito» lo tenía la Schorschbräu Eisbock, con 31% ABV, incluso mencionada por la gente de BrewDog al anunciar Nuclear Tactical Penguin, y que no es ninguna leyenda, tal como el autor dice en otro lado. Habría que corroborar los datos antes de publicarlos.

    Por otro lado, Schorschbräu ya anunción que en enero, si mal no me acuerdo, van a lanzar una cerveza con 39.44%ABV, aparentemente, producto de fermentación y no de destilado en frío como la de BrewDog…

Top