Domus Summa, cerveza de Toledo al estilo belga

Domus Regia de Toledo

Hoy el espacio en este blog se lo merece una empresa española, toledana por más seña, que nos aporta la fresca idea de lanzar una cerveza, la Domus Summa, pensada para estos fríos días de invierno y que, para mi gusto, viene a llenar un hueco que en España no está demasiado bien cubierto por cervezas de origen español: el de las cervezas elaboradas al estilo de las de abadía.

Esta empresa nació hace poco más de un año con el lanzamiento de la Domus Regia y es de agradecer que en un época como la actual de crisis, alguien se arranque con una idea así de crear una cervecera nueva con un ámbito de momento tan limitado como es Toledo y su provincia.

La cuestión es que la Domus Regia ya se vende en Toledo capital y en una buena parte de su provincia. Eso sí, la Domus Summa que ahora sacan sólo se venderá de forma limitada en su fábrica situada en la calle del Puerto, en Santa Bárbara, y en un horario limitado.

Según palabras de su creador, Francisco Campoy, se trata de una cerveza artesanal con el sabor de las auténticas cervezas de abadía belgas.

Con sus 7,2º es una cerveza compleja, con muchos matices y un cuerpo pleno. Se presta a beber con facilidad; el bouquet no es profundo, y tiene un regusto dulzón al final gracias al extracto de miel que mezcla con la malta torrefacta y su agradable combinación de azúcares.

Sólo me queda quitarme el sombrero por la valentía de su lanzamiento en estos tiempos de menor consumo, desearle la mejor suerte, y sobre todo, por mi parte, tener la oportunidad de probarla algún día.

Foto via: Boakandbailey

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top