El Día de San Patricio en Irlanda

logo-de-guinness-storehouse

Irlanda está de fiesta. Es el 17 de marzo, el Día de San Patricio (o St. Patrick’s Day, como ellos lo llaman), y con este día llega también la que probablemente es (con permiso de la Oktoberfest muniquesa) la fiesta cervecera más famosa del mundo. Podríamos decir que es, también, el Día de la Guinness, y es que el mundo entero, y no sólo Irlanda, celebra, con una jarra de esta cerveza en la mano, una fiesta siempre llena de alegría y muy buen ambiente.

Guinness Storehouse, el que curiosamente es la atracción turística más visitada de Irlanda, también va a celebrar este día especial para los irlandeses con mucha fiesta y mucha cerveza. El local estará abierto desde las 13 h. hasta las 20 h. y además, si te llamas Patricio tienes premio, pues podrás entrar gratis.

Pero antes de comenzar la celebración en el Museo, habrá que asistir a la tradicional cabalgata que se celebra por las calles del centro de Dublín. Dentro del museo malabaristas, zancudos, actores disfrazados y percusionistas animarán un local más colorido que nunca.

Además, entre las 17 y las 19 h. tocará la banda irlandesa Rattle&Hum. En el Source Bar, que está situado en la quinta plante del local, tocarán, entre las 14 y las 20 h. sucesivamente, The Gravel Walk, jimmy Smyth y Sliotar. habrá dos dj’s pinchando música en el Gravity’s Bar, el bar más famoso del Museo y de casi toda Dublín y encima podremos tomarnos una pinta gratis mientras vemos toda Dublín a nuestros pies.

Pero la fiesta no se celebra sólo en Irlanda ni mucho menos. Y es que la Guinnes y sus tradiciones están tan extendidas en todo el mundo, que en lugares tan distantes como Estados Unidos, España o Australia también se celebran estas fiestas.

Chicago volverá a teñir de verde los rios que atraviesan la ciudad. Nueva York también tendrán sus desfiles y nosotros, en España, siempre podremos acercarnos a cualquiera de los muchos (doscientos cincuenta) pubs de Guinness que hay repartidos por todo el país, y disfrutar de una buena pinta en el mejor ambiente del año cervecero.

Más información: la fiesta del Día de San Patricio

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top