De viaje a Salzburgo, a la Cervecería Augustiner

Cerveceria Augustiner

Hoy nuestro viaje cervecero nos llevará hasta Salzburgo, en Austria, otro país de alta tradición en el arte de beber cerveza. Hay allí una fábrica de cerveza, la Cervecería Augustiner, localizada en un antiguo monasterio de los Agustinos, que se fundó en el año 1605 y del que incluso se conservan importantes restos en su interior, como la rueda de molino. En la cervecería que hay en su interior incluso puede verse una puerta estucada que es del año 1710.

En la Müllner Brau, como es conocida allí, aún se siguen fórmulas artesanales para elaborar la Augustiner que está hecha sólo de agua, malta, lúpulo y levadura, sin más aditivos. Además, se fabrica en sólo 16 semanas, dando como resultado una cerveza muy sabrosa y fresca, y de un color amarillo claro.


Con aquel entorno tan encantador, y a cubierto de un castañal muy acogedor, se puede disfrutar de una buena cerveza que vosotros mismos podréis serviros. Alguien, a fines del siglo XIX tuvo la feliz idea de vender esta cerveza directamente a quien por allí quisiera pasarse para refrescarse. Este autoservicio se puso en funcionamiento en el año 1890 y desde entonces ha venido funcionando con el mismo procedimiento: primero hay que acercarse hasta un mostrador de cerveza, tomar una jarra de cerveza y enfriarla en la fuente de agua cercana.

A continuación hay que ir al cajero y pagar la consumición que haremos. Finalmente, y con el recibo que nos den, podremos ir hasta las barricas y servirnos nuestra buena jarra de cerveza, tras lo cual podremos sentarnos a la sombra de esos castaños de los que antes os hablaba.

La cervecería está abierta de 7 a 22 h. de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos abren de 14 a 22 h.

cerveza-augustiner

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. oscar dice:

    desearia informacion de como podria con seguir los tapones corona nuevos de cerveza, y si hay alguien que me podria facilitar las direcciones de las fabricas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top