La cerveza en Inglaterra

Indian Pale Ale

Muchos hablan de la cerveza belga o la cerveza irlandesa, pero la cerveza en Inglaterra, por ejemplo, se viene conociendo desde hace siglos. Allí el tipo de cerveza más conocido es la Ale, importada a Inglaterra en el siglo XV desde los Países Bajos, un nombre que abarca a todas las cervezas de fermentación alta ( las Lager son las de fermentación baja ). Se elabora con lúpulo y malta, por lo que es un poco fuerte y tiene una graduación alcohólica más grande que las demás.

Cuando vayáis a un pub inglés fijaros donde almacenan la cerveza. Lo hacen en el sótano, porque dicen que allí se conserva más fresca. Pediros una cerveza y veréis cómo no os la ponen demasiado fría, ya que a los ingleses no les gusta la cerveza helada, sino más bien a temperatura ambiente. En un principio yo creía que las servían tibia, pero no. También les gusta servir la cerveza con mucha espuma.

Me encantan los pubs ingleses, sobre todo los que sirven la exquisita cerveza Guiness. En muchos pubs, cuando os den la carta de cervezas, si leéis junto a la cerveza el término «light beer» se refiere a un tipo de cerveza ligera, de color claro.

En Inglaterra a mí me gusta tomar la cerveza Stout, una cerveza oscura de tipo ale, que tuvo su origen en las Islas Británicas. Tiene un fuerte olor a lúpulo y se elabora con cebada tostada, de ahí su color oscuro y su sabor amargo. La Indian Pale Ale, la IPA, también es muy común en los pubs británicos, aunque esta es de color más claro. Cuanto más oscura sea la cerveza más lúpulo y cebada se habrá usado para su elaboración.

También tenéis la cerveza de tipo Porter, la que solían beber los trabajadores del transporte en Londres. Una cerveza oscura, casi negra, pero de sabor dulzón, nada amarga, y que se puede beber en cualquier pub de Londres o en muchas otras ciudades de Inglaterra.

A diferencia de Bélgica, por ejemplo, la cerveza inglesa tiene una graduación alcohólica, por lo general, de menos de 5 grados. Inglaterra es un país cervecero desde hace cinco siglos, así que cuando vayáis a un pub no dejéis de pedir una.

Foto Vía Zach is Still Hungry

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,



3 comentarios

  1. No te lo tomes a mal, pero no se puede creer la cantidad de errores que hay en este artículo, en serio. Ni siquiera la foto es correcta, lo que aparecen son cervezas americanas, no inglesas…

  2. José Manuel Vargas dice:

    Hola Filósofo !!!

    Podrías comentarnos algunos de esos errores que ves para poder corregirlos, ¿no?.

    Un saludo !!!!

  3. En inglaterra se viene haciendo Ale desde hace milenios. Los celtas, anglos, sajones, daneses, normandos, etc. etc. Siempre elaboraron ales. Lo que se importó del continente en el s. XV fueron lo que los ingleses llamaron «beer». La diferencia estaba en que estas últimas se elaboraban con lúpulo, mientras que las Ales inglesas de entonces no.

    A los ingleses no les gusta servir su Ale con mucha espuma. Es más, en algunos lugares te las sirven prácticamente sin.

    Stout no es una cerveza tipo ale. Es una cerveza tipo Beer.

    El color de la cerveza no tiene absolutamente ninguna relación con la cantidad de lúpulo o cebada que se ha utilizado en su elaboración. Una Mild puede ser bien oscura y lleva poco lúpulo, nada de cebada tostada y su graduación alcohólica muchas veces no llega al 4%.

    Los ingleses tienen una gran tradición de cervezas fuertes. Russian Imperial Stout, Barley Wine, Old Ale y cervezas de invierno en muchos casos tienen graduaciones alcohólicas que superan el 8% y en el pasado, algunas solían ser todavía más fuertes. Claro que en la mayoría de los casos estas se venden sólo en botella.

    En Bélgica hay muchísimas cervezas con 5% de alcohol o menos.

    Creo que no me olvidé de nada.

Top