Las mejores ciudades para beber cerveza en Alemania

Hoffbrauhaus

En Lonely Planet han conseguido algo realmente difícil. Han conseguido hacer un pequeño ránking con las seis mejores ciudades para beber cerveza en Alemania. Si tenemos en cuenta que hay más de 1.200 fábricas en el país, ya me contaréis, ¿no?. No sé si estaréis de acuerdo o no con la prestigiosa revista de viajes, pero aquí va su selección

1.- Munich

No podía ser otra, ¿verdad?. Ir a Munich y no entrar en alguna de sus cervecerías casi podría ser considerado delito turístico de primer nivel. Entre ellas nos recomiendan la Hoffbrauhaus, sin duda, de las más famosas del mundo. Imposible resistirse a una escapada al célebre Oktoberfest, un espectáculo de 16 días íntegramente dedicado a la cerveza.

2.- Bamberg

Dicen que la ruta más visitada en la Oficina de Turismo de Bamberg es la ruta de la cerveza que se puede hacer en el Museo de la Cervecería de Franconia, con sus degustaciones y su jarra de cerveza de recuerdo. Otro de los lugares más visitados de la ciudad es la Klosterbrau, la fábrica de cerveza más antigua de la ciudad.

3.- Alpirsbach

Esta pequeña ciudad se sitúa en la Selva Negra, y en la encuesta de Lonely Planet hay gente que dice que viajó exclusivamente a esta ciudad para visitar su fábrica de cerveza. Al salir de ella la gente se para en la tienda para llevarse litros y litros de esta maravilla. No sé si es mejor darse una pequeña vuelta por el pueblo antes o después.

4.- Colonia

En Colonia hay más de veinte fábricas de cerveza que elaboran la Kolsch, una especialidad local que se sirven en los Stangen. Es una cerveza clara, brillante, menos amarga que la mayoría de cervezas alemanas y con una fermentación más alta. Es imposible no dejarse caer en las cervecerías del centro histórico de la ciudad, según dicen algunos encuestados.

5.- Jever

Jever es la capital de la región de Frisia, en la Baja Sajonia. Hablan maravillas de su cerveza pilsner y de su Friesisches Brauhaus, una fábrica que elabora este tipo de cerveza desde 1848. Para visitar esta fábrica hay que reservar la visita con antelación. No por llevar un orden, sino por la cantidad de turistas que reciben al cabo del día.

6.- Bremen

La mejor ciudad del norte de Alemania para beber cerveza. Y eso que la mitad de las grandes fábricas de cerveza alemana se encuentran en Baviera, lejos de aquí. Seguro que os suena la cerveza Beck’s, ¿verdad?. Se ve que a los seguidores de Lonely Planet también. Muchos de ellos viajan a Bremen precisamente por visitar esta fábrica. Con la de cosas que hay por ver en la ciudad…

Estas son las mejores ciudades para beber cerveza en Alemania para Lonely Planet. ¿Y la vuestra?.

Foto Vía Euronet

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



5 comentarios

  1. Manuel Moreno dice:

    Y que os parece Sttutgart y probamos la fabulosa Dinkelacker y es bueno saber que las segunda Fiesta de la cerveza más vivitada es en esta preciosa ciudad alemana.
    Ah! y si quereis una segunda ciudad, Dusserdorf y sus fabulosas Alts tostadas!
    Muchos saludos

  2. julio vivas dice:

    De acuerdo, son las mejores para tomarse una cerveza alemana, mas sin en cambio yo prefiero una coronita en una playa de Mexico pues mis cervezas tambien son consideradas unas de las mejores. Pero si, una cerveza alemana tiene su grado de magnificiencia. Salucita.

  3. Sara Caro dice:

    Tengo ganas de probar la Kolsch y este año creo que voy a tener el gusto :). Buen post.

    ¡Un saludo!

  4. Javier dice:

    Jose Manuel, lastima que no estuvieras en Düsseldorf (o quizas estuviste y no te gusto su cerveza) Para mi las tipicas cervezas tostadas de Düsseldorf (Alt) estan dentro de la elite de las cervezas. Vease Uerige, Shumacher, Füchschen, Schlüssel.

  5. proyectosax dice:

    Pues la verdad es que me llevé una sorpresa al visitar Baviera un verano…

    En cualquier pueblo tienen una o varias fábricas de cerveza…es curiosísimo y fantástico…

    La que más me sorprendió fue la cerveza «ahumada» de Bamberg…es como el queso ahumado cántabro, pero en cerveza!!!

Top