Weihenstephan, la fábrica de cerveza más antigua del mundo

Weihenstephan

¿Difícil?. No, en absoluto. Lo podéis ver incluso en las etiquetas de las botellas de esta cerveza. Desde 1040, ni más ni menos, desde ese año viene funcionando y elaborando cerveza la Weihenstephan, la fábrica más antigua del mundo. Está situada en la ciudad alemana de Fresing, Frisinga en castellano, apenas 42 kilómetros al norte de Munich.

En su origen fue una abadía benedictina, situada en la colina de Nahrberg, y más tarde fábrica real bávara de cerveza. Hoy es una empresa cervecera en la que también se puede visitar una de las escuelas de elaboración de la cerveza más importantes del mundo, perteneciente a la Universidad Técnica de Munich. Desde mediados del siglo XI los frailes de la abadía obtuvieron el permiso necesario para elaborar tres tipos de cervezas.

Curiosamente no se distinguían por su sabor o por su color, sino que se diferenciaban en la que tomaban los peregrinos que llegaban a la abadía, los pobres y los sirvientes, la más ligera de todas, una un poco más fuerte para los frailes y monjes que vivían allí, y la cerveza Premium, la mejor de las que se elaboraban, para uso y disfrute del abad de la abadía, los prelados y la gente importante de la ciudad.

Hoy en día esta cerveza Weihenstephan, en sus doce variedades, se puede beber en 35 países distintos. Si estáis en Freising seguro que os encantará hacer una visita guiada por la fábrica, para conocer todo el proceso de elaboración, visitando el museo de la cerveza y la historia de los casi mil años de la abadía, y terminando con la típica degustación, en un vaso especial que nos podemos llevar como recuerdo.

– Información adicional para visitar Weihenstephan

  • Horarios: Las visitas guiadas se harán los lunes a las 10.00, los martes a las 10.00 y 13.30 y los miércoles a las 10.00 horas
  • Precios: La visita cuesta 6 euros para ver la fábrica, y 9 euros para una visita un poco más larga, en la que se incluye la degustación y el vaso de regalo.

Foto Vía Tripadvisor

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,



1 comentario

  1. rodolfo tomas melchor dice:

    Cerveza refrescante para el abrazador sol de Mexico Prost

Top