The Brazen Head, el pub más antiguo de Dublín

Brazen Head

Si por algo se conoce a la capital de Irlanda, Dublín, es por la Guinness, el Jameson y por los divertidos pubs que abundan en todas sus calles que no solo son sitios para beber y reunirse con los amigos, sino que también son sitios donde la música en directo es una parte fundamental. El pub que hoy os traigo tiene eso y mucho más, ya que se trata del más antiguo de la ciudad cuyo nombre es The Brazen Head.

Este pub fue fundado en el año 1 198, cuando vender alcohol era ilegal debido a la ley seca, que duró muchas décadas. Este local estaba al margen de la ley, por lo que tenía una pequeña fama entre los aficionados a la bebida. La fachada del establecimiento se sigue conservando, al igual que el interior, ya que los actuales dueños están muy orgullosos de poseer el pub irlandés más viejo que se conoce, y es normal, yo también lo estaría. También cuenta con habitaciones que parece que se han quedado en el siglo XII, son fantásticas para alojarse como mínimo una noche.

Aparte de las típicas pintas que se sirven en todos los bares del país, la música en directo es genial, ya que los músicos, muchas veces, piden voluntarios del público para que canten algunas canciones típicas irlandesas a la vez que ellos los acompañan con el acordeón o la guitarra. Pero si no os sabéis ninguna canción tradicional no pasa nada, podéis cantar otra y que os sigan el ritmo, les gusta mucho.

Otra de las cosas de las que no podemos olvidarnos en este pub es de la comida, ya que, aparte de servicio en barra, cuentan con un íntimo comedor que no deja a nadie sin sorprenderse, porque claro, ¿Quién iba a pensar que en un pub del siglo XII existiría un comedor exquisito? Os lo recomiendo totalmente.

Por último un pequeño consejo que os doy, nunca os pidáis una media pinta en este pub, mejor pediros una pinta de guinness (o de cualquier otra que os guste) entera, no tiene desperdicio.

Foto Vía Todayturism

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top