Menabrea 1846, la cerveza del verano

menabrea

Hoy vengo a presentaros a una cerveza italiana muy especial, la Menabrea 1846. No se puede decir que las cervezas italianas sean las más famosas y las más consumidas en el mundo, pero desde luego esta merece la pena. Esta bebida lleva por nombre la fábrica a la que pertenece y el año es debido a su fundación, lo que es muy importante, ya que es una de las pocas fábricas familiares que han permanecido abiertas en Italia.

Su color es el dorado pálido, casi cristalina podríamos decir y contiene muchas burbujas. A simple vista podríamos decir que parece incluso champagne si no fuese por la gran cantidad de espuma que desprende este líquido dorado y que se asienta durante bastante tiempo en la copa.

Su sabor no es demasiado amargo, aunque si alguien no está acostumbrado a beber cerveza de forma habitual, notará el sabor enseguida (al igual que otro tipo, claro). Es bastante seca y es muy refrescante, perfecta para los meses de más calor en verano. El volumen de alcohol es de 4,8%, una graduación media podríamos decir y está elaborada con levadura, malta scarlett y lúpulo northern brewer. La temperatura ideal para tomarla es de 6ºC a 8ºC y se sirve en copas aflautadas

Es una cerveza perfecta para acompañar a diferentes platos y aperitivos, sobre todo a los italianos como la pasta o la pizza, ya que su sabor afrutado es perfecto para esto. Otras cervezas de la gama es la Menabrea 150 aniversario dorara, ámbar y fuerte y la cerveza especial de Navidad.

En mi opinión, es una buena cerveza para disfrutar en verano, en una terraza, con unos amigos y con una buena comida, sobre todo en la zona mediterránea que es donde suele hacer más calor, así que a disfrutarla.

FICHA TÉCNICA MENABREA 1846

  • Cervecera: Menabrea
  • País: Italia
  • Graduación: 4,8%
  • Familia: LAGER

cerveza Menabrea

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



1 comentario

  1. lorenzo dice:

    Hola Sara

    queria saber donde la has conseguido o si conoces algun distribuidor de Menabrea en España, tengo un cliente que me la pide y no consigo localizarla
    gracias y saludos
    lorenzo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top