Receta de trufas a base de Guinness

trufas con cerveza

Todos nos merecemos de vez en cuando un capricho en lo que a gastronomía se refiere, y es por eso que hoy vamos a aprender a hacer trufas con una cerveza que ya hemos utilizado anteriormente para hacer otras recetas, como por ejemplo el pan de guinness.

Mezclar chocolate con cerveza no es nada raro, aunque parezca que sí, ya que en las Tiendas Oficiales de Guinness, o en la misma fábrica, nos encontramos desde Trufas de Guinness hasta caramelos con la misma cerveza o con whisky, y os puedo asegurar que están muy buenos, tanto los caramelos como los bombones.

Ingredientes (para 25 trufas)

· 1 kg de chocolate negro partido en trocitos.

· 400 ml de crema de leche.

· 100 ml de cerveza Guinness.

· Una naranja.

· Polvo de cacao.

Elaboración

Os recomiendo que comencéis rallando la piel de la naranja de una forma muy fina, ya que es lo único que vamos a utilizar de esta pieza de fruta, así lo tendréis listo para poder echarlo en el momento justo y no tener que parar todo el proceso para rallar la naranja.

Una vez tengamos la piel rallada, lo primero que debemos hacer es hervir la crema de leche y, a continuación, cuando llegue al punto de ebullición, añadimos el kg de chocolate, los 100 ml de cerveza Guinness, y la piel de naranja. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que los trocitos de chocolate queden bien fundidos. Una vez que tengamos toda la masa, la dejamos enfriar hasta que podamos tocarla con las manos para poder hacer las bolitas.

Una vez que esté fría, moldeamos con las manos la masa haciendo bolitas del tamaño que queramos, a mi me gusta hacerlas más bien grandes, pero eso ya va al gusto. Cuando ya tengamos todas las bolitas hechas, espolvoreamos con el polvo de cacao y las dejamos enfriar en el frigorífico unas 3 horas, pasado ese tiempo estarán listas para comer y disfrutar de ellas.

Es una receta perfecta para cuando tenemos una comida o cena especial, ya que no lleva mucho tiempo hacerlas y quedamos muy bien cuando, después de la comilona, saquemos las Trufas de Guinness.

Foto vía: Bárbara

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top