Kilkenny, la cerveza pelirroja de Irlanda

kilkenny

Hoy nos trasladamos al lugar de los tréboles y los leprechaun para conocer una cerveza que a todos gusta, y no es para menos, ya que su sabor es único. Estoy hablando, como ya habréis supuesto, de la Kilkenny, una cerveza roja irlandesa. Su nombre antiguo es Smithwick’s, pero se cambio el nombre, en parte, porque era complicado de pronunciar para una persona con más de dos cervezas encima.

Aunque su color no es un rojo intenso, no nos cabe duda que es tan pelirroja como los irlandeses. Es la tercera cerveza consumida en Irlanda, después de la Guinness, en primer lugar, y de la Murphy’s, que podemos encontrarla tanto en negra como en roja (personalmente me gusta mucho más la negra). La cuestión es que, al ser fabricada de una forma muy parecida a la Guinness, la espuma es espesa y, además, debemos dejar reposar la cerveza unos minutos, que siempre es bueno.

Kilkenny

Su sabor es un poco afrutado, aunque amargo (como casi todas las cervezas) y es genial para acompañarla con unos frutos secos, ya que no es una cerveza demasiado fuerte, además de ser una cerveza tostada con muy poco gas. Obviamente, de barril está mucho más buena, pero en lata está de muerte.

También podemos utilizar este tipo de cerveza para cocinar alguna receta sencilla y que necesite el toque mágico que da la cerveza, seguro que a todos los miembros de la familia les gusta.

El olor es muy afrutado, al igual que el sabor, por lo que estoy segurísima de que os va a encanta. Se está diciendo que no la van a distribuir más al resto de países de Europa porque no tiene demasiada demanda, así que tendremos que disfrutar de ella en un bar del Temple Bar, escuchando la música de fondo.

FICHA TÉCNICA KILKENNY

  • Cervecera: Guinness.
  • País: Irlanda.
  • Graduación: 5,00 %
  • Familia: ALE
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



3 comentarios

  1. daniabu dice:

    bravo!! Amo esta cerveza….

  2. cesc dice:

    Regresado recientemente del verde país, y cansado (si esto es posible) de tantas Guinness bien tiradas, recomiendo también esta otra maravilla irlandesa llamada Kilkenny.

  3. feancisco dice:

    Pues yo la tengo en mi bar junto a ginness paula ne affingen y una buena sidra. THE LOUNGE en valencia os espero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top