Fendt Ernt-Gold, una alemana muy tradicional

fendt ernte gold

Sin ninguna duda las cervezas alemanas se encuentran en una posición alta en el ranking de las cervezas más consumidas, y es que, aunque cada cerveza es especial, las alemanas tienen algo que engancha a todo el mundo. Hoy vamos a hablar de la Fendt Ernte-Gold.

Esta rubia es una de las tres cervezas que elabora Aktien bajo el nombre de la marca Fendt y es que las dos fábricas están muy cerca (apenas 15 km entre ellas) y ambas están muy ligadas a la agricultura y a todo lo tradicional, así que han decidido elaborar cervezas en compañía.

Si hablamos de su color es ligeramente coloreada, con una espuma densa y muy compacta. Tiene un sabor muy intenso a malta y no es demasiado amarga, así que no hay problema si lo amargo no es lo tuyo. Su aroma es muy fresco, muy natura y suave, vamos, un olor tradicional podríamos decir, ya que, como hemos dicho antes, la fábrica es muy tradicional y es muy distinta a las cervezas de ciudad. Tiene un 5% de alcohol en volumen (lo que no es demasiado alto) y se recomienda consumir a unos 8º C (aproximadamente, claro).

cerceza alemana

Es una buena cerveza para acompañar con platos fríos, carnes asadas, sopas o guisos. También se dice (no os lo puedo decir con seguridad porque no lo he probado) que va bien con el pastel de nueces y los quesos cremosos, así que es una buena opción para acompañar a los postres.

Sin duda una buena cerveza con buen olor, sabor y cuerpo, y además a un precio muy asequible, ya que cuesta alrededor de dos euros. También es perfecta para las personas que no soporten los sabores fuertes y amargos, ya que es más suave que, por ejemplo, la Chimay (aunque no sea alemana).

Cervecera: Aktien – Fendt

País: Alemania

Graduación: 5%

Foto vía: Bier1

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top