Samichlaus, una de las cervezas con más graduación del mundo

Samichlaus

Hoy vengo a hablaros de una cerveza muy especial que no podréis encontrarla en cualquier sitio (por desgracia). Se trata de la Samichlaus, una heredera de otra cerveza suiza que llevaba el mismo nombre hace bastantes años. Lo especial de esta cerveza es que solo se destila el día 6 de diciembre, día de San Nicolás, y que además tiene un tiempo de maduración de 10 meses en barril.

Esta cerveza austriaca se encuentra entre las cinco con más contenido de alcohol del mundo entero, así que tendremos que pensarlo dos veces antes de pegarle un buen trago al botellín o a la copa. Tiene un aroma a cognac muy agradable para todos los olfatos, un cuerpo firme y toques de cereza y crema catalana, vamos, una auténtica delicia. No os puedo decir con absoluta seguridad que está buenísima porque no he tenido el placer de probarla, pero creo que con la descripción todos nos hemos quedado con las ganas de saborearla. Su espuma es casi inexistente y y tiene un color marrón con destellos anaranjados. El final de la copa recuerda, quizá, a un vino de Oporto, aunque no os lo puedo garantizar.

smichlaus

Personalmente, opino que esta cerveza es para tomarla completamente sola, sin ningún tipo de comida o cualquier otra cosa, aunque el precio no es demasiado elevado para ser una cerveza tan especial. No os puedo decir exactamente cuanto porque no suelen distribuirla aquí, pero si la queréis importada sale la caja de 24 botellas sobre 70 euros. Se puede servir en jarra ancha o en copa, aunque yo soy de las que opinan que en copa siempre queda y sienta mejor. La graduación es de 14% de alcohol, como ya os he dicho, una de las más elevadas en contenido alcohólico.

Sin duda una buena cerveza para un día muy especial.

FICHA TÉCNICA DE SAMICHLAUS

Tipo: Lager

País: Austria

Graduación: 14% de alcohol

Foto vía: Holzbrew

Print Friendly, PDF & Email





12 comentarios

  1. Arkaitz dice:

    Me la estoy tomando después de currar por la mañana y pasar toda la tarde en el parque con mi hija. He cenado con una Sanmi de lata y ahora , cuando la niña se ha dormido….. a disfrutar. Recomiendo maridaje. Un sobao pasiego artesanal. Palacer es poco.

  2. Oliver dice:

    Personalmente me gustan las cervezas de Bélgica, pero la Samichlaus no se queda nada atrás, de hecho, sobrepasó mis expectativas. En mi opinión es la mejor cerveza que he probado. Una exquisitez.

Top